Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

0
En este artículo sabrás rápidamente cómo comprobar el estado de la batería del iPhone que tengas, y así descubrir si las ralentizaciones de Apple afectan a tu dispositivo o no.

Apple se ha visto envuelta en una polémica un tanto delicada ya que los usuarios se han sentido poco menos que decepcionados con la decisión de la compañía de Cupertino. Y es que, como muchos ya sabrán, el equipo técnico ha decidido ralentizar, mediante la última actualización de firmware, el rendimiento de los iPhone con baterías desgastadas. Así pues, muchos se han interesado en conocer el estado de la batería del iPhone que tienen en su poder.

Según el fabricante, este ajuste está relacionado con iOS 11 ya que los dispositivos con baterías desgastadas podrían verse afectados si no se le aplica esta restricción.

Cómo saber el estado de la batería del iPhone sin mancharte las manos

carga inalámbrica del iphone 8

Lo cierto es que se puede comprobar muy fácilmente mediante una aplicación gratuita que encontrarás en la App Store. De hecho, hay muchas aplicaciones dedicadas al diagnostico de la batería, pero en este caso nos vamos a centrar en una que es gratuita.

La app en cuestión se llama Battery Life y entre otros datos, nos va a desvelar qué tal anda de salud nuestra delicada compañera.

Una vez descarada e instalada, al abrirla ya nos arroja el porcentaje de capacidad que puede almacenar. Ojo, no se trata de la batería que le queda a tu iPhone, sino de la cantidad de autonomía que es capaz de gestionar.

Una buena salud rondará los 80-99%, todo lo que caiga por debajo de este porcentaje es susceptible de considerarse como mal estado y Apple aplicaría esa ralentización en tu iPhone.

Conforme pasa el tiempo, los ciclos de carga y la temperatura pueden incrementar ese desgaste que termina por hacer que la autonomía del iPhone baje considerablemente respecto al día en el que lo sacamos de la caja por primera vez. Este hecho suele darse a partir del primer año y medio o segundo, aunque como venimos diciendo, todo depende del trato que se le haya dado al terminal.

Por otro lado, te recomendamos que pruebes diferentes apps para cerciorarte del estado de la batería del iPhone en lugar de confiar en una sola a ciegas.

Definitivamente, mi batería está deteriorada y en consecuencia, mi iPhone va lento. ¿Alguna solución?

cargar la bateria del iphone mas rapido

Si la batería de tu iPhone se encuentra en mal estado, la única solución se basa en reemplazarla por una nueva. Aquí ya tiene que entrar un técnico para que proceda a realizar la ‘operación’, bien lo lleves a una tienda especializada o aproveches la garantía de Apple si estás sujeto a algún programa que cubra esta reparación.

Recordemos que, posiblemente fruto de las constantes quejas de los usuarios, Apple ha rebajado el precio de dicha reparación a 29 dólares en Norteameríca, aunque por el momento no se conocen más detalles sobre si trasladará esta política a otros mercados.

La compañía de Cupertino se ha comprometido a ofrecer más información en los próximos días, así que nos mantendremos expectantes por si nos brindan una solución más adecuada a un problema que no habíamos pedido.

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario