Los nuevos Nokia 3, 5 y 6 se pondrán a la venta este junio

Alberto Guerrero

nokia actualizaran a android 8

Nokia está en el punto de mira desde el pasado Mobile World Congress 2017. En dicho evento, la marca finaldesa resurgió con un trío de interesantes smartphones, así como del renovado Nokia 3310 (2017). Ý mientras que éste último ya se encuentra a la venta, aún quedaba por determinar la fecha de los nuevos Nokia con Android.

Solamente sabíamos que estarían disponibles antes de finalizar el segundo trimestre del año, pero viendo que ya está finalizando, nos temíamos que la marca hubiese pospuesto el lanzamiento de los terminales. Por suerte, no ha sido así.

Habemus la fecha de los nuevos Nokia: Se lanzarán este mismo junio

nokia 3 nokia 5 nokia 6

Poco margen le quedaba al fabricante para poner a la venta los Nokia 3, 5 y 6 si querían cumplir con los plazos que propusieron en su momento.

Sin embargo, gracias a un tweet de la finlandesa, hemos sabido que los tres terminales se pondrán a la venta mundialmente este mismo junio. Es decir, que están al caer.

Como decíamos antes, el Nokia 3310 (2017) se ha adelantado unas cuantas semanas, pues ya lo puedes encontrar a la venta; al menos en España. Así mismo, el trío de Android debería unirse más pronto que tarde.

Los equipos de Nokia son de los más esperados este año. La expectación en torno a la vuelta de la mítica marca se ha hecho notar en las redes sociales, potenciada por unos terminales que se antojan muy equilibrados, pero dentro de la gama de acceso/media.

De ahí que otro de sus puntos fuertes sea el precio. Se trata de smartphones económicos, que van de los 139€ a los 229€.

El precio, uno de los grandes atractivos de los nuevos Nokia

nokia de gama alta

Te puede interesar: Aunque no lo creas, se puede entrar a Facebook en el Nokia 3310

Recordemos que los precios de los Nokia 3, 5 y 6 ya los conocimos en su día; puedes verlos en el extenso artículo que le dedicamos al trío maravilla, donde también puedes leer las características técnicas de cada uno: Nokia 3, 5 y 6, así son los primeros Nokia con Android.

Queda en el aire si el modelo Arte Black del Nokia 6 se distriburiá sólo en algunos paises o hará su debut en todo el mundo. Se trata de una versión especial del modelo más pro, con más memoria que su variante estándar y con un acabado negro brillante.

Precisamente en China, donde el terminal ya lleva un buen tiempo a la venta, fue todo un éxito por lo que quizá en occidente también pegue fuerte.

Y es que los tres son smartphones con lo esencial, que sobre todo apuestan por la seguridad, prometiendo actualizaciones del sistema mensuales, con una experiencia de Android pura.

Ya sólo queda que HMD Global (propietaria de Nokia) dé más detalles concretos sobre la fecha de los nuevos Nokia, tal como el día, si estarán a la venta el mismo día en todos los países, etc. Os mantendremos informados.

¿Qué te parecen los nuevos Nokia? ¿Están hechos para ti o prefieres apostar por algo más potente? Ten en cuenta que por rumores no será.

Fuente: Nokia (Twitter) Via PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.