El nuevo disco de Drake revienta Apple Music y Spotify

Edu Diaz

nuevo disco de drake

El rapero canadiense ha presentado su nuevo trabajo titulado “More life” y lo ha hecho a lo grande. Y es que en pleno 2017 servicios como Apple Music y Spotify son los que marcan el éxito puede tener un cantante. Y el nuevo disco de Drake ha conseguido unos resultados nunca vistos.

El cantante ya esta acostumbrado a aparecer en las listas de éxitos de eso no hay duda. Pero ahora ya no se miden los resultados en número de copias vendidas, ni en discos de platino, sino en reproducciones en internet. Quedan muy pocos fans que compran albums de forma física, ahora lo que se lleva es conseguir versiones digitales de los mismos.

Los usuarios de Apple Music y Spotify se rinden ante el nuevo disco de Drake

Ojo porque los datos que os mostraremos a continuación son espectaculares. Según informa The Verge el canadiense se ha convertido en el artista más reproducido en las primeras 24 horas. Como os podéis imaginar esto representa aumentar su caché de forma importante.

Vamos al lío. El nuevo disco de Drake consiguió 89,9 millones de reproducciones en Apple Music en su primer día. ¡Que barbaridad! Esta claro que estamos hablando de todo el mundo, pero para que os hagáis una idea es como si toda España lo hubiera escuchado dos veces.

nuevo disco de drake

En Spofity tenemos más de lo mismo. En este caso el número de reproducciones en 24 horas fue de 61,3 millones. Esto hace que el nuevo disco de Drake se convierta en el álbum más escuchado en un debut. El anterior record lo tenía Ed Sheeran con 56,7 millones de escuchas.

Apple Music y Spotify dos gigantes luchando por un único trono

No sé a vosotros pero en la redacción nos ha sorprendido una cosa. En concreto que el servicio de música de Apple consiguiera más reproducciones que Spotify. Como hemos dicho el nuevo disco de Drake ha conseguido allí unos 28 millones más de reproducciones.

Y es que hace unos años Spotify, de origen sueco, era el rey absoluto en este tipo de servicios. De hecho tiene más usuarios que nadie. Hablamos de decenas de millones de clientes de pago, más todos los que lo utilizan de forma gratuita. Obviamente estos también generan ingresos, pero a través de la publicidad.

Apple Music nació mucho más tarde, concretamente en junio de 2015. Su crecimiento a lo largo de estos casi dos años ha sido imparable. Sus grandes bazas son los lanzamientos exclusivos y su integración completa con iOS. No tenemos datos concretos, pero según los expertos Apple Music cuenta a día de hoy con la mitad de usuarios que Spotify.

nuevo disco de drake

Eso sí, en cuanto a precios el servicio de Apple es más caro que Spotify. Aunque podemos encontrar promociones y ofertas muy interesantes. La más habitual es la posibilidad de disfrutar de su música gratis durante 3 meses. Vamos que la cosa está que arde.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Sois más de Apple Music o de Spotify? Aunque como decimos en este artículo queríamos destacar los impresionantes resultados del nuevo disco de Drake. ¿Os gusta el rapero canadiense? Parece que a una gran comunidad de usuarios de la red sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.