Descubiertas más novedades de Pokémon GO en su código

Alberto Guerrero

Si bien es cierto que el boom de Pokémon GO está pasando y ya no maneja las cifras que en su abrupto lanzamiento, el título aún mantiene a muchos usuarios enganchados los cuales esperan futuras actualizaciones con más contenido. Ahora, gracias al código interno del juego en estas últimas versiones, se han descubierto más novedades de Pokémon GO que podrían aparecer en las siguientes actualizaciones.

Algunas de estas novedades de Pokémon GO ya las conocíamos anteriormente ya que los desarrolladores también han comentado en alguna ocasión las futuras opciones que tendrá el juego de masas.

Anuncios de intercambios, más inciensos y Pokémon Legendarios

pokemon go zapdos portada actualapp

Básicamente se tratan de tres novedades clave a las cuales se hace referencia en el código interno de la aplicación. El usuario cokuspocus de Reddit ha sido el encargado de publicarlas.

Una de ellas es el ya conocido (y esperado) sistema de intercambios Pokémon. Es una de las características más míticas de la saga y que acabará desembarcando en Pokémon GO. En este caso, parece ser que habrá algo así como una plataforma de búsqueda y oferta/demanda para facilitar el intercambio Pokémon.

Del mismo modo, aunque aquí no se menciona, en otras ocasiones se ha apuntado a que los intercambios dependerían de Poképaradas especiales dedicadas a este menester.

Por otro lado, en el código se han encontrado nuevos tipos de incienso: el incienso picante, incienso frío e incienso floral. Esto podría tratarse de una nueva línea de inciensos específicos para atraer a Pokémon de diferentes tipos.

Por último, algo que muchos usuarios esperaban como agua de mayo: la llegada de los Pokémon Legendarios. Hace un tiempo que algunos Articuno se “escaparon”, pero Niantic rápidamente los eliminó del juego; ahora, gracias a este descubrimiento sabemos que la desarrolladora está preparando el terreno para incluir algo así como un sistema de captura para las esperadas criaturas especiales. ¿Aparecerá Ditto con ellos?

Otras novedades de Pokémon GO que quedan por llegar

Las tres características anteriores son grandes novedades, pero aún quedan otras que se han comentado o se han dejado ver en versiones de prueba.

Una de ellas es la renovada “Pokémon cercanos”, que si bien ahora se nos muestra como “Avistamientos”, se espera que vuelva con un sistema donde nos indiquen la localización del Pokémon en base a la Poképarada más cercana.

Luego, recientemente nos han llegado las valoraciones de Pokémon, donde el líder de nuestro grupo nos examina las estadísticas de nuestras criaturas y nos comenta sus puntos fuertes, además de recomendarnos su uso en la batalla.

No hay duda de que Pokémon GO aún tiene mucho que decir, y noveades como las que nos esperan son muestra de ello. Eso sí, todavía no nos hagamos demasiadas ilusiones; el hecho de que en el código aparezcan estas referencias, no significa que vayan a implementarlas en la próxima actualización.

Como siempre, ¡nos toca esperar!

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.