Estas son todas las novedades de Android 7.1.2 Nougat

Alberto Guerrero

Android 7.1.2 Nougat

Si bien tenemos la mirada puesta en Android O, la compañía a de Mountain View no se ha olvidado de seguir cortando turrón, pues acaba de lanzar una actualización del sistema que lo eleva a Android 7.1.2 Nougat, aportando distintas soluciones a problemas (no tan) menores y alguna que otra mejora general.

Eso sí, parece que esta pequeña actualización solamente va dirigida a los últimos smartphones de Google, es decir, a los Pixel y Pixel XL, así como a los Nexus 6P, Nexus 5X y la tablet Pixel C además del Nexus Player.

Google cuelga el changelog de Android 7.1.2 Nougat con las novedades de la actualización

pixel

Cabe destacar que para los Nexus y para los Pixel hay novedades diferentes en esta actualización, por lo que vamos a separar los unos de los otros tal y como Google ha hecho al publicar el changelog de esta nueva versión.

El de los Pixel dice así:

Desde hoy y durante las próximas semanas, se va a distribuir Android 7.1.2 en los Pixel y Pixel XL. Esta actualización contiene numerosas correcciones menores, funciones añadidas y mejoras generales en el rendimiento y sistema. Algunas de las novedades principales que queremos destacar son las siguientes:

  • Mejoras en los gestos para el lector de huellas
  • Mejoras en la conectividad del Bluetooth
  • Alertas de uso de la batería

Otra de las correcciones a mencionar son la del apagado repentino, la de la banda rosa en la cámara que experimentaban un pequeño número de usuarios, así como la del popeo del audio en altos volumenes.

Como podemos leer, parece que Google ha puesto fin algunos problemas que han generado polémica estos últimos meses, como el de la caída repentina de la conexión Bluetooth.

Por otro lado, las novedades de Android 7.1.2 Nougat en los Nexus y Pixel C son las siguientes:

A partir de hoy y durante las próximas semanas, se va a distribuir Android 7.1.2 en los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Pixel C. Esta actualización contiene numerosas correcciones, funciones y mejoras en el sistema. Algunos de los cambios que queremos destacar son los siguientes:

  • Mejoras en la estabilización de notificaciones
  • Añadidos los gestos en los Nexus 5X y 6P
  • Mejoras generales en la conectividad
  • Alertas de uso de la batería

Recordemos que en un principio, los gestos del escáner de huellas solamente llegaron a los Pixel, generando nuevamente polémica y quejas por parte de los usuarios de los Nexus 5X y 6P. Parece que Google los ha escuchado y finalmente ha traído esta función a los buques del 2015.

Finalmente, Google comunica que durante las próximas semanas irán llegando las actualizaciones a cada uno de los dispositivos mencionados, aunque también dan la opción de instalarla manualmente desde ya mismo.

¿Qué te parece Android 7.1.2 Nougat? Probablemente estemos ante la última tirada de Nougat, ¡por lo que si tienes uno de los últimos Nexus aprovéchala!

[AndroidPolice]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.