Nokia anuncia un misterioso Nokia X para el 27 de abril

Edu Diaz

nokia X

Sorpresas te da la vida. Ya sabéis que en esto de los smartphones las filtraciones están a la orden del día. No hay nada que no sepamos con antelación. O mejor dicho, casi nada. Nokia nos ha sorprendido, muy gratamente, con el anuncio del Nokia X, un teléfono del que no sabemos absolutamente nada.

En ActualApp somos muy fans de esta compañía finlandesa. De hecho su stand en el Mobile World Congress es una parada obligada cada año. Y con razón, ya que en él se pueden ver verdaderas joyas como el Nokia 8 Sirocco, que nos enamoró en esta edición.

El anuncio del Nokia X nos ha pillado a pierna cambiada

Desde aquí debemos felicitar a las chicos y chicas de HMD y Nokia por su total secretismo. Este hermetismo ha provocado que ahora mismo no sepamos dar ningún detalle sobre este misterioso Nokia X.

De hecho solo tenemos unos paneles en los que se puede ver dos terminales formando una X gigante. ¿Por qué son dos móviles, no? No creemos que se trate de un teléfono modular, no tendría mucho sentido.

nokia X

Sea como sea, tan solo tenemos esta información sobre el terminal. Justo debajo vemos que hay una fecha, el 27 de abril. Con lo que nos tocará esperar unos diez días para conocer el nuevo juguete de Nokia. Esperemos que sigan en la fantástica línea que llevan estos últimos años y que se trate de un móvil de gama alta.

Nokia X es un nombre que sí que nos suena mucho

Hace ya algunos años, por allá 2014, se rumoreaba que Nokia tenía preparado un teléfono con Android. El nombre que se le daba a este terminal era del de Nokia X. Pero como sabéis, la cosa no acabó de cuajar y no fue hasta la llegada de HMD que los terminales Nokia adoptaron el sistema operativo de Google.

El hecho de que se haya recuperado este nombre ahora no es para nada casualidad. Como sabéis Apple lanzó recientemente el iPhone X y parece que este nombre ha funcionado bastante bien. Hay un montón de marcas que han añadido la X al nombre de sus terminales, y Nokia parece que también quiere hacerlo.

nokia X

Como decimos nos sabe mal, pero no podemos añadir más detalles al artículo. En la redacción lo hemos estado discutiendo y hemos llegado a la conclusión que si Nokia es capaz de mantener en secreto sus planes, las otras compañías también deberían poder hacerlo. Esto nos lleva a pensar que las filtraciones de las que hablamos aquí regularmente, son totalmente interesantes. La filtración es una publicidad gratuita en la que todos los medios participamosa coste cero para los fabricantes.

Sea como sea, ¿qué pensáis de este Nokia X? ¿Tenéis alguna idea de hacía donde pueden ir los tiros? Es realmente difícil hacer apuestas, pero el hecho de haber roto con la tendencia de los nombres, pasar de un número a una letra, nos lleva a pensar que tendrá algo especial. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.