No conocemos esta marca, pero su móvil apunta alto

Alberto Guerrero

maze alpha

La era de los smartphones sin marcos ya ha empezado, aunque muchos fabricantes aún no hayan dado el salto. Desde el Xiaomi Mi MiX hasta el LG G6 o el Galaxy S8, cada uno con más o menos marcos, pero apostando por un panel frontal aprovechado enteramente por la pantalla. Es el caso del Maze Alpha, otro smartphone que sumamos a esta selecta familia.

Y es que Maze Mobile es una marca chino que hasta ahora no ha llamado la atención global como sí lo han hecho otras como Xiaomi, por ejemplo.

El Maze Alpha va a tope con una pantalla que despide de los marcos

En este caso hemos sabido del smartphone gracias a Evan Blass, un ya consagrado leaker de información sobre el mundo de la telefonía móvil.

En su cuenta de twitter @evleaks no sólo ha mostrado capturas del smartphone, sino que también ha resumido sus especificaciones técnicas.

En 140 caracteres le ha dado para contarnos que el smartphone dispondrá de una pantalla de 6 pulgadas Full HD con protección Gorilla Glass 4.

Cabe tener en cuenta la alta relación de superficie útil del terminal, por lo que el equipo no sería excesivamente grande físicamente a pesar de montar esta enorme pantalla.

Como ocupa casi todo el frontal, la pantalla puede ser bien generosa sin hacer que el smartphone sea tan grande.

A ojo se podría decir que este smartphone tendría un tamaño igual que uno de 5,5 pulgadas.

Muy probablemente se trate de un gama alta con todas las letras

Por otro lado, parece ser que integrará un procesador de ocho núcleos del cual no se sabe marca ni modelo (pero parece que será de gama alta).

A éste le acompañaría una combinación de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, o bien 6GB de RAM y 128GB, a elegir por el usuario.

Como se puede ver en las imágenes, contará con una doble cámara trasera que según Blass, vendrá firmada por Sony, con uno de los sensores de 13MP y el otro desconocido por el momento.

A todo esto le pone la guinda una batería de 4.000 mAh gestionada por Android Nougat, a la última versión.

La marca ya ha confirmado todos estos datos en sus redes sociales, así que sólo queda saber cuando se presentará este Maze Alpha.

Como posible pista, la fecha que aparece en la pantalla del render nos hace pensar que el 31 de marzo podría comercializarse o presentarse de forma oficial.

Sin duda seguiremos de cerca a esta marca, que si bien ya cuenta con algún que otro smartphone en el mercado, no había llamado la atención hasta que ha mostrado este terminal sin marcos.

Un concepto revolucionario que poco a poco va calando

Como indicábamos antes, el LG G6 o el Galaxy S8 están abriendo el campo a las pantallas con marcos mínimos, si bien el que más lo ha llevado al límite ha sido Xiaomi con su Mi MiX.

El Maze Alpha parece seguir esta misma línea que por primera vez vimos en el Sharp Aquos Crystal.

Este diseño cada vez se va viendo más y más en los gama alta, así que es de esperar que en los próximos años cobre un gran protagonismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.