Nintendo anuncia la SNES Classic Mini, la revisión de la mítica consola

Alberto Guerrero

snes classic mini

Hace relativamente poco surgieron los rumores sobre un posible lanzamiento de la SNES Mini, y como esperábamos, al final han acabado siendo ciertos. Nintendo ha anunciado la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System (o SNES Classic Mini, entre tú y yo), una edición en homenaje a la mítica consola y que vuelve a repetir el patrón que ha hecho de la NES Mini una auténtica joya.

La consola presenta un diseño reducido, que prácticamente cabe en la palma de la mano. Pero quizá uno de sus detalles más importantes está en los juegos incluidos, porque por primera vez, podremos jugar a StarFox 2, inédito hasta la fecha.

La SNES Classic Mini quiere ser el regalo de Navidad perfecto

La era de los 16 bits volverá a brillar en los salones de los más nostálgicos, de los coleccionistas o de aquellos que quieran vivir por primera vez otra tanda de clásicos indiscutibles.

Y es que la SNES Classic tiene el mismo diseño que la SNES que se lanzó en los 90, pero con un tamaño mucho más reducido. Además, en esta ocasión, Nintendo ha tenido a bien incluir dos mandos en la caja, junto a la consola. Éstos también lucen igual que los originales. Además también vendrá un cable HDMI y otro de alimentación USB.

De igual forma, la consola es compatible con el Classic Controller y el Classic Controller Pro, para los que estén más acostumbrados a los de nueva generación.

La lista de juegos; el punto crítico del lanzamiento

La NES Mini fue muy criticada por la selección de juegos incluidos. Recordemos que la consola disponía de 30 títulos preinstalados en su memoria interna, imposible de expandir (de forma oficial).

Este quizá fue el punto débil de la máquina, ya que a algunos usuarios les faltaron clásicos en la selección que realizó Nintendo.

Ahora, parece que Nintendo no ha dado su brazo a torcer y no sólo ha vuelto a incluir una lista preinstalada, sino que además la ha reducido considerablemente.

Esta vez nos encontramos con 21 juegos, uno de ellos siendo totalmente inédito, como decíamos antes: StarFox 2. Concretamente, la lista de clásicos es la siguiente:

  1. Super Mario World
  2. Super Mario Kart
  3. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  4. F-ZERO
  5. Super Metroid
  6. Street Fighter 2 Turbo
  7. Super Punch Out
  8. Castlevania IV
  9. Donkey Kong Country
  10. Mega Man X
  11. Kirby SuperStar
  12. Final Fantasy III
  13. Kirby’s Dream Course
  14. StarFox
  15. Star Fox 2 (inédito)
  16. Super Mario World 2 Yoshi’s Island
  17. Super Mario RPG
  18. Contra III
  19. Secret of Mana
  20. EarthBound
  21. Super Ghouls ‘n Ghosts

¿Echas en falta a alguno de la SNES original?

Fecha y precio de SNES Classic Mini

Por el momento, Nintendo Europa anuncia que la consola se lanzará el 29 de septiembre, misma fecha que en Estados Unidos.

No obstante, para aquí no se ha revelado el precio, mientras que en EEUU ya adelantan que costará 79,99 dólares. Así pues, es de esperar que se realice la conversión 1:1 y en Europa también suba a los 79,99€.

Esperemos que Nintendo esta vez sí que ofrezca un amplio stock del producto, y no se quede corta como pasó con la NES Mini, siendo pasto de la especulación en el mercado de segunda mano.

¿Qué te parece esta SNES Classic Mini? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Nintendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.