Netflix afirma que Fortnite es un rival más peligroso que HBO

0
Parece que no solo los desarrolladores de juegos deben luchar contra Fortnite. Los servicios de contenido online también se ven afectados por este fenómeno.

Tiene toda la lógica del mundo. Los videojuegos, las series, las películas, las páginas web y demás contenido online sirven para entretener al público. Todo esto conforma una oferta gigantesca que enfrenta a un montón de compañías. Una de ellas, Netflix, ha dicho en una carta que Fortnite es un rival muy peligroso.

Y es que este juego Battle Royale ha entrado en nuestras vidas como un rayo. El otro día hablábamos en la redacción, que todos hemos aumentado el número de horas que pasamos jugando a videojuegos por culpa de este título. Este hecho denota un éxito rotunda por parte de Epic Games.

¿Fortnite es un rival directo de Netflix?

Toda esta polémica ha surgido del contenido de la carta que Netflix ha mandado a los inversores. Cada trimestre la compañía envía una misiva con información sobre el estado general del sector y de la empresa. Atención porque como veréis en esta última se dicen cosas muy interesantes.

fortnite es un rival

En concreto Netflix afirma que “Competimos (y perdemos) contra Fortnite más que con HBO”. Ojo porque en esta frase se coloca al juego por delante de otro de los servicios de TV de pago más famosos del mundo. Es decir que los espectadores de Netflix, dudan entre si ver una serie o echarse unas partidas al Fortnite, más que en ir a otra plataforma. Os sentís identificados ¿verdad?

Normalmente las compañías se fijan en la competencia directa. Aquí tendría lógica que se hubiera hablado del servicio de Amazon, Hulu, Sky, Movistar o cualquiera de las otras plataformas. Es realmente curioso que Netflix haya detectado una fuga importante de espectadores en Fortnite. ¿Qué harán para enfrentarse a este hecho? ¿Atacar o subirse a la ola?

Netflix está preparando un documental español sobre el impacto de Fortnite

¡Son unos cracks! Acabamos de contaros que Fornite es un rival para Netflix y ahora se filtra esto. No está confirmado, pero parece que la compañía ya tiene casi listo un documental sobre todo el fenómeno que ha levantado este juego. Seguramente aparecerá en el catálogo de Netflix a lo largo del mes de febrero.

fortnite es un rival

Según parece participaran en él un montón de Youtubers y jugadores profesionales que se han visto arrastrados por el éxito de este juego. Por el momento ya casi podemos confirmar a Lolito, que dejó Andorra para viajar a Málaga y grabar allí la semana pasada, y a TheGrefg. Aunque esperamos que también aparezcan Willyrex, Rubius y otros tantos jugadores famosos. Sin duda tenemos muchas ganas de verlo.

¿Qué os parece a vosotros? Obviamente en cuanto salga lo analizaremos aquí en ActualApp para vosotros. ¿Creéis que realmente Fortnite es un rival para Netflix? Nosotros pensamos que sí, pero que también el comentario busca humillar y menospreciar un poco a HBO. En todo caso para el salseo va realmente bien. ¡Larga vida a Netflix!

Netflix afirma que Fortnite es un rival más peligroso que HBO
4 (80%) 1 vote[s]

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.