Auriculares i12 TWS, estas son las mejoras frente los i10 TWS

Alberto Guerrero

Updated on:

auriculares i12 tws

Ya conocemos de sobra los i10 TWS -la imitación más lograda de los AirPods de Apple- y recientemente supimos de la existencia de lo que sería su modelo superior, los i11 TWS. Ahora y nuevamente con un margen de tiempo muy corto, aparecen los auriculares i12 TWS, una nueva versión que incorpora ciertas diferencias respecto a sus predecesores y que a muchos les interesará.

Porque a diferencia de los i11 TWS, este nuevo lanzamiento sí se antoja como una revisión de los i10 TWS ya que añaden nuevas funciones y mejoran aspectos que flaqueaban en el anterior modelo.

Más batería para el estuche de los i12 TWS siendo más delgado que el de los i10 TWS

auriculares i12 tws

Lo primero a destacar es el estuche. Éste ha sido ligeramente rediseñado respecto al del i10 TWS ya que ahora cuenta con un puerto Lightning en lugar de un USB Tipo-C (como en los i11 TWS) pero quizá lo más notable es su tamaño ya que ahora es algo más delgado.

También se han suprimido los LED que indicaban la carga de la batería; en la caja de los i12 TWS sólo hay un LED en el interior de la misma que a base de parpadeos nos hará saber la cantidad de energía que puede seguir ofreciéndole a los auriculares. Este indicador se oculta bajo la tapa, que ahora está imantada para evitar aperturas involuntarias. Tampoco cuenta carga inalámbrica, presumiblemente descartada ya que en los i10 TWS presentaba algunos problemas de sobrecalentamiento.

Luego, en la parte trasera se le suma un botón físico que sirve para resetear ambos cascos, por si tuviesen cualquier problema de emparejamiento o derivados (algo bastante común en los i10 TWS, parece que han ido a solucionar este fallo).

Por otro lado, si pensabas que el hecho de ser un estuche más delgado iba a repercutir en la batería, no te preocupes ya que ahora ofrece hasta 5 cargas completas. Y si a esto le sumamos que los auriculares i12 TWS también han aumentado su autonomía… ¡Hasta las tres horas y mediapueden llegar!

Usarlos individualmente y subir o bajar el volumen son alguna de las novedades en los i12 TWS

https://youtu.be/tKGgfHy5x4U

Tal y como nos cuenta el youtuber HappyRider Reviews en el vídeo superior, por lo que respecta a los auriculares, lo primero que llama la atención son sus luces LED integradas en la patilla. A muchos no les gusta, pero cabe aclarar que una vez se vinculan con el dispositivo (un móvil, tablet…) se apagan.

En cuanto al tamaño, comparten prácticamente las mismas dimensiones que los i10 TWS, siendo quizá los i12 TWS ligeramente más grandes que el primer modelo. No obstante, los i11 TWS siguen siendo los que más tamañó abarcan de entre los tres.

Donde sí se diferencian de los i10 TWS es en sus funcionalidades, ya que los i12 TWS pueden trabajar de forma independiente. Si bien en los i10 TWS sólo el auricular maestro era el que podía funcionar de manera individual, en los i12 TWS es posible utilizar cualquiera de los dos sin que el otro esté en marcha.

Esto es gracias que los dos auriculares tienen conexión Bluetooth 5.0 y micrófono, por lo que puedes descolgar una llamada aunque estés utilizando un sólo i12 TWS. Igualmente, hay que destacar que los canales vienen corregidos, no como la primera remesa de los i10 TWS que llegaron invertidos.

También resulta especialmente llamativa la posibilidad de subir o bajar el volumen desde los propios auriculares. Basta con tocar dos veces el auricular izquierdo para reducir el volumen o hacer lo propio en el derecho para subirlo. De igual forma, se mantienen el resto de gestos (descolgar llamadas y pausar con un toque, avanzar o retroceder canción con tres toques, invocar a Siri o el Asistente de Google manteniendo pulsado 3 segundos…).

Y hay más, porque se le añade un nuevo gesto: el de apagar manualmente los auriculares. Para llevarlo a cabo hay que mantener pulsado el auricular durante 5 segundos.

Todo ello conservando la calidad de audio de los i10 TWS, una de las características más destacables de este clon de los AirPods, aunque algunos usuarios señalan la falta de presencia en las frecuencias graves, estando mejor representadas en el modelo anterior.

Ya están a la venta en Aliexpress (nuevo: y ahora también en Amazon)

Actualizado:Para los que prefieran adquirirlos a través de Amazon, ya están a la venta gracias a varios vendedores. De entre ellos, el que te dejamos aquí debajo es el más económico actualmente.

Pero ojo, por que el envío no es Prime, por lo que tardará entre 2 y 3 semanas en llegarte a casa (como en Aliexpress, prácticamente). Así mismo, el precio es algo superior al portal chino.

No products found.

Luego, en Aliexpress podemos encontrar diferentes vendedores que ya tienen a la venta estos auriculares i12 TWS, aunque la mayoría a un precio entre 25 y 30€ aproximadamente.

¿Qué te parece la evolución de los 10 TWS? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

22 comentarios en «Auriculares i12 TWS, estas son las mejoras frente los i10 TWS»

  1. Hola estoy interesado en los I12 , a qué se refiere con lo de que hay dos modelos I12 (mini)?? Yo los estoy esperando y no sé cuál es porque en AliExpress todas las tiendas en su descripción de producto les pone la palabra «Mini» después de TWS jjje …..qué diferencias hay entre los dos???? Gracias espero su respuesta, un saludo

    Responder
  2. Gracias por responder, ya me dejas más tranquilo y a todos en general que los haya o quiera comprar. Parecen bastante interesantes, se verá. Un saludo

    Responder
    • Hola Alvaro,

      No, parece ser que el estuche de los i12 no tiene carga inalámbrica, o al menos en ningún sitio hace referencia a ello por lo que posiblemente la hayan quitado.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola Pedro,

      Eso parece, los i12 TWS por lo general no fallan tanto como los i10 TWS, además la caja tiene un botón para hacer un reset a los auriculares en caso de dar problemas.

      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola , muy buenas Tardes, llevo con los i10 4 meses y me acaban de llegar los i12 , y bien la verdad es que por el momento me han decepcionado bastante, efectivamente cuentan con más funcionalidades y la batería no la he probado todavía.
    Pero de la calidad de sonido ni parecidos, los I12 se escuchan enlatados y con el sonido como aplanado y llano, por no hablar de los bajos , que en los i10 son muy muy buenos y que no han sabido replicar los i12.
    Un saludo

    Responder
  4. Hola a todos tengo problemas para emparejar los dos auriculares. Lo he reseteado con el botón de la caja pero nada de nada. Me podréis ayudar como poder emparejarlos? Gracias y Saludos

    Responder
  5. Hola,
    Quería haceros una consulta. He comprado unos I12 por AliExpress era el vendedor recomendado, al tercer día no se emparejan y cada uno suena por independiente, mi iPhone y iPad los reconoce como dos I12 independientes.
    Os ha ocurrido a algunos?
    He mandado al vendedor una reclamación y me dice que pulse 5 veces a la vez los “AirPods”, pero que va… he presionado el botón de reset y tampoco va, salvo que lo esté haciendo mal…
    Sabéis soluciones?

    Responder
  6. Hola, me parece que el volúmen de sonido de los I12 es muuuuy bajo, aunque el iphone o el ipad muesten el volúmen del dispositivo en lo más alto. ¿Se puede subir el volúmen en los I12?

    Responder
  7. Como saber cuando están cargados, el estuche parpadea en color rojo y luego se detiene, cual es el indicativo de que ya esta cargado? cambia de color o algo?

    Responder
  8. Deseo comprar un i10 o i12 tws, pero mi teléfono móvil tiene el Bluetooth 4.0
    Desearía q me informes si puede funcionar correctamente o tendría problemas en el uso. Gracias Saludos Desde Perú

    Responder
  9. Hola.. los estuve probando co nmusica a nivel medio a bajo.. y no me duran mas de 1hr 28minutos.. en solo stand by de llamada si.. 2hs45 minutos

    Responder
  10. Hola, una consulta, así no lo use , la batería se acaba?, sólo use un rato y luego de un par de días quiero usarlo, pero ya las baterías están bajas y debo volver a cargarlas.
    Gracias por la respuesta.

    Responder
    • Hola Carolina,

      Yo no he tenido los i12, pero sí los i10 y sí se gastan aunque no se utilicen y estén guardados en su caja. Es curioso, porque en la primera unidad que tuve no me dio esa sensación (estos son los segundos que compro).

      Un saludo.

      Responder
  11. HOLA ALBERTO G.
    Tengo los i12 TWS. Me podrías ayudar con el siguiente problema.
    El auricular izquierdo no deja de parpadear su led azul cuando lo saco del estuche. Tan poco me deja pulsarlo 5 veces para resetearlo o apagarlo.
    El celular reconoce 2 dispositivos bluetooth diferentes . Los conecto por separado, en el derecho funcionan su audio y también funcionan sus comando táctiles
    El izquierdo también conecta por separado, funciona su audio pero no los comandos tactiles. SERA QUE LOS COMANDOS TÁCTILES DEL AUDÍFONO IZQUIERDO SE DAÑARON. Mi equipo lleva 2 días de uso. SALUDOS DESDE CHILE

    Responder
  12. hola Buena tarde,
    Tengo el mismo problema de Santiago Fuentes, el celular reconoce 2 dispositivos bluetooth diferentes se escuchan siempre y cuando seleccione alguno de los dos, pero no logro que ambos escuchen a la vez , uno me aparece I12 y el segundo i12, ¿Como puedo solucionarlo?, ¿Hay algún programa para cargar el mismo software o requiere algún reseteo especial?. Me ayudaría mucho tener alguna respuesta. Gracias.

    Responder
    • Yo lo he solucionado eliminando las vinculaciones con el movil, metiendo los dos i12 en la caja de carga, pulsando boton de la caja, sacando los dos y manteniendolos pulsados 5 segundos (los dos a la vez) despues de eso uno se queda parpadeando azul -rojo y el otro se apaga pues se ha vinculado al otro.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.