Mini Ninjas, un runner al que meterle horas

Uri

Mini Ninjas

Los juegos de estilo runner abarcan un gran espacio en las tiendas de juegos para móvil. Los hemos visto de todo tipo: cutres, elaborados, originales, fáciles, difíciles… Cada uno es especial a su manera, y del mismo modo hablamos hoy de Mini Ninjas, un adorable juego que se hizo su hueco en los Smartphones de muchos usuarios.

El primer elemento que salta a la vista es obvio: ¡Ninjas! Aunque se encuentran un poco sobreexplotados en el mundo de los juegos, parece que a todo el mundo les caen bien. La temática oriental nunca pasa de moda, y es que los entornos llenos de bambú y las casetas antiguas siguen estando a la orden del día. Mini Ninjas ofrece esa clase de paisajes, combinado con adorables protagonistas listos para la acción.

Mini Ninjas

La premisa del juego no es demasiado complicada, el samurái malvado Warlord ha robado el artefacto sagrado del dragón, y está en nuestras manos recuperarlo. Para ello tendremos que enfrentarnos a las infinitas huestes de Warlord, que nos intentarán detener cruzando sus espadas con nosotros, aunque no son demasiado difíciles de derrotar.

Las pociones de Mini Ninjas: un buen detalle

Los controles son fáciles y no tienen mucho misterio: tocando la mitad izquierda de la pantalla nuestro pequeño ninja saltará, mientras que haciéndolo en la derecha atacará un momento con su espada. Los niveles están llenos de obstáculos de todo tipo y enemigos, por lo que deberemos combinar ambas acciones para no ser detenidos por nada. Si lo hacemos tenemos la opción de gastar un valioso continuar, que es tan caro que se puede resumir en “paga o mala suerte” o reiniciar la aventura desde cero. En la parte superior de la pantalla dispondremos de un medidor que se irá llenando, y una vez lo esté podremos tocarlo para que un tornado nos dé un enorme impulsando saltando muchos obstáculos de golpe.

Mini Ninjas

Lo más importante es lo lejos que lleguemos, que se medirá en metros. Dicha distancia es la que usaremos para picarnos con los amigos para ver quién es mejor, aunque podremos usar pociones para tener ciertas ventajas. A lo largo de las partidas iremos encontrando ingredientes repartidos por los escenarios. Si conseguimos recoger los necesarios, podremos preparar pociones que nos darán suculentas bonificaciones en las siguientes partidas, que pueden ser la clave para alcanzar récords más altos. Mini Ninjas ofrece otros tipos de ayuda adicionales, como aliados que pueden desbloquearse si los liberamos de sus jaulas. Al hacerlo podremos controlarlos durante unos instantes, sirviéndonos de sus poderes característicos.

Como todos los Free to PLay, Mini Ninjas es bastante pesado con los anuncios, pero es que al ser de descarga gratuita tiene mogollón de elementos que es más fácil comprar pagando que ahorrando monedas. Acciones como personalizar nuestro ninja con trajes nuevos o comprar ingredientes para las pociones es infinitamente más rápido pagando, aunque la gracia de que sea gratuito es desbloquear los elementos sin tener que tirar del monedero. Por otra parte, siempre somos libres de decir si nos ha gustado tanto como para dar soporte a Square Enix Ltd y hacer micropagos para desbloquear elementos.

Mini Ninjas ™
Mini Ninjas ™
Developer: SQUARE ENIX Ltd
Price: Free
Mini Ninjas
Mini Ninjas
Developer: SQUARE ENIX INC
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.