Microsoft anuncia la Creators Update de otoño para Windows 10

Alberto Guerrero

windows 10 creators

Microsoft ha celebrado una conferencia para desarrolladores en Seattle (estamos en época de eventos developers) donde ha anunciado novedades. Una de ellas tiene que ver con la próxima actualización de Windows 10, la Creators Update de otoño.

Ojo, su nombre induce a la confusión ya que la última gran actualización que recibió el sistema operativo también se llamó Creators Update. Aunque lo lógico sería bautizarla con otro nombre, parece que Microsoft ha decidido dejarla con el mismo para hacérnoslo un poquito más difícil.

En contra de lo que pueda parecer la Creators Update de otoño será “grande”

Las actualizaciones de sistema las solemos clasificar por “grandes” y “pequeñas”, en función de las novedades y cambios que implementen.

Y aunque en una primera instancia pueda parecer que la nueva actualización simplemente sea un parche de la anterior, lo cierto es que incluye nuevas características propias de una “gran” actualización.

Una de ellas será la inclusión de Microsoft Graph, que busca mejorar la transición entre dispositivos.

En este pack se incluyen herramientas como una línea de tiempo que te permite ver y retroceder a acciones que has realizado anteriormente, un portapapeles virtual que permite compartir archivos y texto entre dispositivos (incluidos los de iOS y Android) y una mejorada integración con OneDrive que ofrece un mayor control sobre los archivos que se descargan desde la nube, integrándose en el explorador de Windows.

Microsoft también se suma al lenguaje visual estandarizado

Por otro lado, no está claro pero es espera que también le saque partido a Fluent Design, un nuevo lenguaje visual potenciado por Microsoft; con él quierenestandarizar el diseño de apps y menús. Así mismo, estas directrices están pensadas paraarmonizarse entre diferentes ecosistemas, incluyendo la realidad virtual y la mixta así como los entornos 2D y 3D.

Efectivamente, es algo así como el Material Design de Google.

Si bien Metro de Windows 8 (lo siento por volver a traer malos recuerdos) se centró mucho en la experiencia táctil, Fluent quiere llevarse bien en todos los ámbitos, incluidos los mencionados antes, para facilitar a los desarolladores un único diseño que se adapte a todos los dispositivos.

En principio, el aspecto principal se basará en la ligereza, en incorporar capas de profundidad, animaciones y elementos. Debido a ello, Fluent recuperará las transparencias que alguna vez Windows lució en pasadas generaciones.

Por último, parece ser que Microsoft lanzará una nueva aplicación de la cual no han querido desvelar nada.

Tampoco se sabe en qué fechas se publicará esta actualización, pero es lógico pensar que estará lista a seis meses de diferencia respecto a la anterior; es decir, en septiembre u octubre.

Si aún no conoces las novedades de la pasada Creators Update, las tienes resumidas en este artículo. ¿Qué te parece la próxima Creators Update de otoño? ¿Qué opinas de Fluent Design? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.