Ya está disponible la actualización Windows 10 Creators Update

Alberto Guerrero

Updated on:

windows 10 creators

Se anunció hace unos cuantos meses y ahora, por fin la tenemos aquí. Se trata de la segunda gran actualización del sistema operativo de Microsoft, la Windows 10 Creators Update, y viene cargada de novedades tal y como os adelantamos el pasado octubre.

Ya actualización ya se encuentra disponible para descargar en los equipos y portátiles de forma gratuita, por lo que pronto le irá apareciendo a los usuarios una notificación conforme ya se puede instalar.

Windows 10 Creators Update: Realidad mixta y el polémico Paint 3D

Así pues, este 11 de abril ya se ha lanzado de forma oficial dicha actualización, por lo que para aquellos que no conozcan sus principales novedades, vamos a tratar de resumirlas a continuación.

Obviamente, si se está utilizando un ordenador portátil, es recomendable conectarlo a la red eléctrica y a una red WiFi estable por tal de no interrumpir el proceso de actualización.

Dicho esto, vamos con las novedades de Windows 10 Creators Update.

El 3D llega a Paint. A nuestro mítico Paint

Por un lado tenemos quizá la novedad más sonada, Paint 3D. El conocido programa de dibujo ahora adquiere una nueva dimensión con la que diseñar objetos con profundidad, en 3D.

Esta renovación pretende poder hacer de este sistema de diseño algo fácil y accesible para todo tipo de usuarios, sin alterar el funcionamiento clásico del programa pero adaptándolo a este nuevo entorno.

Tres grandes novedades para los amantes del gaming

windows 10 creators

Por otro lado, Microsoft pretende juntar la experiencia de PC y Xbox One, unificando las partidas online entre ambas plataformas. De hecho, si compras un juego en una podrás jugarla en la otra.

Del mismo modo, se podrán realizar streamings mediante Beam tanto desde Xbox One como desde PC. Este sistema promete una muy baja latencia y modos de interacción entre el público y el creador.

Y para cerrar el círculo del gaming, Windows 10 estrena el Modo Juego en el que los recursos del sistema se centran en potenciar la experiencia de juego.

Utilidades varias que eran muy necesarias

windows 10 creators

Otro detalle que se agradece enormemente es el Modo Noche que se encarga de reducir la luz azul de la pantalla para no alterar nuestro sueño.

También podremos aprovechar Mini View, que nos permite mantener una ventana pequeña en una esquina de la pantalla, potenciando la multitarea sin perder la atención del reproductor de música, de una llamada en Skype, etc.

Luego, los Límites de Tiempo es una de esas herramientas muy útil para padres. Con ella, se puede restringir un tiempo máximo de uso tanto para la consola como para el ordenador.

Finalmente, Windows Hello nos da la oportunidad de bloquear el ordenador automáticamente cuando detecta que nos hemos alejado de él físicamente. Esto se logra vinculando un dispositivo bluetooth (smartphone, smartband…) con el equipo.

Éstas son solo algunas de las novedades de Windows 10 Creators Update. Si quieres conocerlas todas, te dejamos con el comunicado de Microsoft.

¿Ya estás disfrutando de Windows 10 Creators Update? ¿Qué novedad te parece más útil?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.