Windows 10 Creators Update, estas son sus novedades

Alberto Guerrero

Updated on:

Microsoft celebró un evento este 26 de octubre donde además de presentarnos su nuevo Microsoft Surface Studio y la renovación del Surface Book, también nos enseñó las novedades que veríamos en la siguiente gran actualización del sistema operativo por excelencia. Así, la llamadaWindows 10 Creators Update viene a traernos algunas novedades que sobre todo, están destinadas a sacarle provecho al 3D.

Por el momento, Microsoft ha dado a conocer algunas novedades aunque aclara que en futuro presentará otras tantas.

Las principales novedades de Windows 10 Creators Update

Recapitulando has hoy, la primera gran actualización que recibió el sistema operativo fue con Anniversary que precisamente llegó cuando Windows 10 cumplía un año, este pasado verano. Ahora, el nombre de la segunda nos da una buena pista de las funciones que recibirá: Creators Update.

Recordamos que aquellos usuarios que estén registrados en el programa Insiders ya tienen disponible una versión en pruebas de Windows 10 Creators Update para que se adelanten al lanzamiento de la misma.

Tal y como apuntó Terry Myerson, el vicepresidente ejecutivo de Windows, esta nueva actualización consta de tres puntos clave: Funciones 3D y realidad mixta, gaming 4K más retransmisión in-game, y nuevos métodos más rápidos para conectar con la familia y amigos.

El 3D y la realidad mixta, los principales protagonistas de esta actualización

Así pues y tirando por el terreno del 3D, con esta actualización llegará Paint 3D con el que podremos realizar renders 3D de una forma intuitiva y sencilla, recuperando la esencia de Paint. El navegador Edge también se prepara para soportar contenidos 3D, al igual que los demás programas de Microsoft como PowerPoint. ¿Preparado para los PowerPoint de gatitos y cascadas en 3D?

Por otro lado, Creatos Update te dará la oportunidad de crear tus propios emoji. Además, podrás compartir todo tipo de contenido más rápidamente ya que se podrá fijar cierta cantidad de contactos en la barra de herramientas, para tenerlos accesibles en todo momento.

La realidad virtual también juega un papel importante de cara al presente y futuro de Microsoft; Windows 10 tendrá soporte nativo para esta tecnología, así como para Dolby Atmos y los juegos en 4K.

En resumen, esto es lo que traerá Windows 10 Creators Update

  • Nuevo Paint 3D
  • Soporte 3D para Edge y otros programas
  • Creación de emoji
  • Soporte nativo para la realidad virtual
  • Soporte para juegos 4K
  • Soporte para Dolby Atmos
  • Streaming para juegos
  • Fijar contactos favoritos en la barra de herramientas

Como podréis notar, la gran mayoría de funciones vienen especialmente dedicadas a equipos portátiles y sobre todo, tablets y Surfaces que hacen uso del Surface Pen.

Fecha de lanzamiento de Windows 10 Creators Update

Según la propia Microsoft, la actualización llegará de forma gratuita a todos los usuarios de Windows 10 durante la primavera de 2017.

Mientras llega, la gente de Microsoft espera poder ofrecer más información sobre esta actualización durante las próximas semanas.

[Redmond Pie]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.