Mi Cloud de Xiaomi regala 20GB a sus usuarios durante un año

Alberto Guerrero

mi cloud

Llega el verano y con él, muchos recuerdos en forma de fotos y vídeos que tu smartphone tiene que almacenar. No obstante, no siempre se cuenta con la suficiente memoria; es ahí donde entran los principales servicios de almacenamiento en la nube. Uno de ellos es Mi Cloud, servicio de Xiaomi que nos ha dado una sorpresa al regalar 20GB a sus usuarios sin previo aviso.

Hasta ahora, la compañía entregaba 5GB gratuitamente a modo de prueba. Sin embargo, los usuarios de los teléfonos Xiaomi están viendo como su cuenta de Mi Cloud ha pasado a ser Premium, con el consiguiente aumento de espacio en la nube.

Mi Cloud Premium gratuitamente durante un año para los usuarios de Xiaomi

Si has notado que la batería de tu Xiaomi ha caído considerablemente, es porque probablemente el terminal ha comenzado a sincronizar tus fotos, vídeos, contactos y otros elementos hacia la nube de MIUI.

Esto se debe a que, presumiblemente, la compañía está actualizando las cuentas gratuitas a cuentas Premium durante un año. Una suerte de promoción para que puedas tener una copia de seguridad hasta junio de 2018.

Recordemos que Mi Cloud es un servicio de pago, que ofrece tres planes diferentes:

  • Premium, con 20GB
  • Mega, con 100GB
  • Ultra, con 1TB

Actualmente, MIUI está regalando la suscripción Premium durante un año, con lo cual tenemos los 5GB gratuitos más los 20GB propios de esta modalidad.

Si no lo has recibido, asegurate de iniciar sesión en Mi Cloud (o registrate si no lo habías hecho). Al momento de escribir estas líneas no hay demasiada infromación sobre esta promoción, así que lo ampliaremos cuando alguien del equipo de MIUI responda a nuestras solicitudes.

Una apuesta frente a las diferentes plataformas de almacenamiento en la nube

Así pues, momentáneamente se pone a la cabeza de sus principales competencias en Android, como Google Drive (que otorga 15GB gratuitamente) o Dropbox (2GB), aunque sigue sin poder rivalizar con Google Photos, que te permite subir fotos y vídeos ilimitados (de 16MP y 1080p como máximo, respectivamente).

Claro está, Mi Cloud es capaz de guardarte una copia de los contactos, de mensajes, de las notas y de la galería. De hecho, cuando las fotos y vídeos se sincronizan en Mi Cloud, el servio te ofrece la posibilidad de eliminarlos de almacenamiento local para liberar espacio.

Por otro lado, es capaz de guardar un backup del terminal. Esto incluye apps, ajustes de alarmas, configuración del sistema, disposición de las pantallas, wallpapers y más. Una herramienta útil para los que cambian frecuentemente de ROM.

Del mismo modo, en los ajustes se puede establecer que sólo realice la copia cuando esté conectado a una red WiFi. E incluso dispone de un localizador para ubicar el dispositivo en caso de pérdida (mediante el cliente web).

¿Qué te parece el regalo que nos ha hecho Xiaomi? ¿Aprovecharás los 25GB de Mi Cloud o ya te va bien con otras plataformas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

3 comentarios en «Mi Cloud de Xiaomi regala 20GB a sus usuarios durante un año»

  1. Buena inicitavia por parte de Xiaomi!

    Lo acabo de comprobar y a mi en canvio me han dado 100gb «plan mega» gratis durante un mes.

    Aprovecho para exponer que tengo un bug, de una copia de seguridad mal borrada en micloud, dejo el link al foro oficial donde lo reporto: https://goo.gl/yRxn9y

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.