Esperando mensaje en WhatsApp: ¿Qué significa?

Redacción ActualAPP

Esperando mensaje en WhatsApp

WhatsApp no para de mejorar su servicio, pero en ocasiones nos pone en estado de alerta cuando implementa algún cambio. Lo hizo con las notificaciones de seguridad de extremo a extremo (mucha gente se preguntó qué era eso) y ahora otros tantos usuarios están recibiendo el aviso Esperando mensaje en WhatsApp.

De hecho, no es casualidad que hayamos citado la seguridad de extremo a extremo ya que tiene que ver directamente con este sistema.

El error Esperando mensaje en WhatsApp se da cuando el usuario entra en un grupo o reinstala la app

En mi caso, he visto este mensaje cuando, haciendo la broma, un usuario ha salido de un grupo y al rato lo hemos vuelto a introducir. Cuando éste ha enviado algunos mensajes, en lugar de poder leer lo que él había escrito, aparecía el siguiente aviso:

Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo.

Y es que según explican desde WhatsApp, este error se da puntualmente cuando la app no puede verificar la seguridad del mensaje. Es decir, que en el tiempo en el que está comprobando la seguridad de extremo a extremo, aparece momentáneamente dicho cartel antes de que te llegue el mensaje totalmente cifrado.

Los desarrolladores comunican que suele suceder cuando alguien ha reinstalado la aplicación recientemente, pero según lo comprobado por nosotros mismos, también puede darse si alguien entra en un grupo y rápidamente envía mensajes, antes de que la app pueda establecer todos los niveles de seguridad.

No es un problema grave y se soluciona automáticamente a los pocos segundos

Otra de las situaciones en las que puede aparecer este error de Esperando mensaje en WhatsApp es cuando el usuario envía un mensaje y pierde la conexión, ya que necesita que el móvil tenga acceso al a red para poder cifrar el mensaje.

No es un problema grave y si el sistema se tomase demasiado tiempo en verificar el chat, siempre puedes optar por hablar individualmente tal y como recomiendan desde WhatsApp.

Sino, simplemente bastará con esperar unos segundos o salir y entrar del chat para leer lo que esa persona había enviado. No tiene más misterio.

Y si el problema persiste, quizá no sea este error en concreto. Asegurate que tanto tú como tu interlocutor tenéis todo como debería estar.

Otros consejos y soluciones de WhatsApp que no está de más recordar

Esto de los problemillas de WhatsApp no suele ser algo muy común, pero sí que es verdad que cuando suceden, molestan. Al tratarse de una app tan utilizada, es imperativo que el sistema funcione correctamente.

Por ello aquí te dejamos 10 trucos de WhatsApp para sacarle mayor partido a la aplicación. Asímismo, te mostramos el verdadero significado de los emoji porque sí, algunos llevamos utilizándolos mal desde los inicios.

Por último, recordarte que hace relativamente poco llegaron los álbumes, una función que nos evitará recibir mil notificaciones cuando nos envíen muchas fotos seguidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.