La pantalla del Xiaomi Redmi Pro 2 tampoco tendría marcos

Alberto Guerrero

El Xiaomi Redmi Pro llegó hace alrededor de un año, por lo que ya empieza a surgir información sobre su posible sucesor. Más concretamente, se han filtrado algunos datos relacionados con la supuesta pantalla del Xiaomi Redmi Pro 2, panel que apuraría al máximo los marcos, como ya vimos con el Mi MiX.

Recordemos que el Redmi Pro e fue el primer terminal de la firma china en incluir una doble cámara trasera, y que por algún motivo, pasó bastante inadvertido. O por lo menos, no generó tanto ruido como los Redmi Note 3 (por aquél entonces) o Redmi 3.

¿La pantalla del Xiaomi Redmi Pro 2 cogería el relevo del panel del Mi MiX?

pantalla del Xiaomi Redmi Pro 2
Pantalla de Tianma Company, modelo de 5,46 pulgadas

Al fin y al cabo, ha sido Xiaomi la que ha despertado esta moda de ajustar al máximo los biseles del panel del teléfono. Si bien no fue la primera en sorprendernos con este diseño (ese mérito se le atribuye a Sharp), sí que puso de moda esta tendencia.

De ahí le siguieron LG, Samsung, Essential e incluso se dice que Apple estaría preparando algo parecido para su próximo iPhone.

Pero antes de éste, previsiblemente llegaría el Redmi Pro 2. Se dice que el equipo integraría un panel de Tianma Company, el cual se ha presentado recientemente en la feria Computex celebrada en Taipei.

Dicha pantalla contaría con una relación de aspecto de 18:9 (como la de LG), es decir, más alargada de lo estándar. Asimismo, los bordes laterales sólo medirían 0,5mm y el inferior se quedaría en 1,8mm, realmente reducido.

En cuanto a términos más clásicos, la pantalla sería de 5,1 pulgadas Full HD, por lo que el terminal sería bastante pequeño, probablemente con un cuerpo propio de las 4,7 pulgadas. Todavía no se ha creado un smartphone compacto de gran pantalla, por lo que Xiaomi sería el que se apuntase el tanto.

El Redmi Pro 2 se ubicaría en lo mejor de la gama media

Xiaomi Redmi Pro (2016)

Por lo que respecta al resto de especificaciones, se rumorea que el procesador Snapdragon 660 le daría vida, CPU propia de la gama media premium. A éste le acompañarían 6GB de RAM, lo cual se antoja ciertamente descompensado, junto a 64GB de almacenamiento interno.

Como decíamos antes, el apartado fotográfico fue clave en el primer Redmi Pro, pero en esta segunda entrega no lo sería tanto. Y es que las filtraciones hablan de un único sensor de 12MP, olvidándose de la doble lente vista en su predecesor.

Todo esto suena muy idílico y ciertamente impresionante. Esperaremos a que Xiaomi al menos ofrezca algún teaser sobre el lanzamiento del terminal, porque en un mes va a cumplirse un año de su presentación y todavía no sabemos nada sobre su relevo más allá de estos rumores.

¿Qué te parece la posible pantalla del Xiaomi Redmi Pro 2? Como siempre, mejor coge con pinzas toda esta información, que ya sabemos cómo va esto.

Fuente: MyDrivers via Gizchina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.