¿Quién es el mejor portero de España de todos los tiempos?

Sara Guerra

porteros

Los debates sobre quién es el mejor jugador del partido de fútbol españa siempre se inclinan hacia los jugadores ofensivos, pero ¿que hay de los porteros?. Los porteros resaltan cada vez más, las app apuestas deportivas pueden cambiar las probabilidades y el favoritismo de un equipo según el guardameta titular.

Actualmente, puedes ver en la selección de fútbol de España jugadores jóvenes que rotan constantemente en la plantilla. Desde hace algunos años, no hay un portero que se afiance como lo hicieron otros grandes guardametas del fútbol español.

¿Qué portero ha tenido más éxito en la selección de fútbol de españa partidos?

Destacan en la selección de fútbol de España jugadores delanteros como Di Stefano y Raul, mediocampistas como Xavi o Iniesta, e incluso defensas como Fernando Hierro o Sergio Ramos. Sin embargo, rara vez suele nombrarse a un cancerbero, a pesar de que son muchos los que han hecho historia a nivel nacional e internacional.

Para elegir el mejor portero de España, es importante saber los logros de cada portero que ha dejado huella en la selección y su respectivo club. Los siguientes son los más destacados en los más de 100 años de historia de la Roja:

Ricardo Zamora

Su carrera fue algo especial ya que practicaba fútbol a nivel amateur solo por entretenimiento. Su destreza para interceptar los balones y sus reflejos para detener disparos fuertes le llevaron a convertirse en profesional en partido de fútbol españa.

Muchos podrían decir qué Zamora fue un traidor durante su carrera ya que cambió de equipo en varias ocasiones, algo común en la carrera de un futbolista, sin embargo los equipos, del cual formó parte, fueron Espanyol, luego Barcelona y finalmente Real Madrid. Aunque actualmente son eternos rivales, en aquella época no se vivía tal rivalidad como ahora.

Zora estuvo en selección de fútbol de España partidos, dónde su mayor logro fue una medalla de plata en los juegos olímpicos de 1920. A nivel de clubes ganó 2 ligas y 5 copas repartidas entre los 3 clubes a los que representó. Hay que destacar que el portero menos goleado de cada año en el fútbol español recibe la felicitación con el trofeo Zamora, en honor a esta leyenda.

Andoni Zubizarreta

Es uno de los porteros españoles con mejor palmarés, ganó varias ligas algunas copas del rey y la primera copa de Europa pero el Barcelona. El talentoso ex jugador hizo vida en cuatro equipos de la Liga Española y puede sentirse orgulloso de haber ganado todo a nivel de clubes.

Hasta ahora su visa ruedas y de siendo el jugador con más partidos en la liga española y es posible que lo siga haciendo por al menos una década. Y es que en la actualidad ningún jugador activo en la liga española está ni siquiera en el top 10 de los jugadores con más presencias en partido de fútbol en España. La IFFHS lo consideró el mejor portero del mundo durante más de una década.

Iker Casillas

Todos lamentan que la estrella del Madrid y la selección Iker Casillas haya finalizado su carrera por problemas de salud. Y más de un madridista estará aún disgustado con el club blanco por haberse desprendido de esta leyenda española qué regalo gloriosos momentos al conjunto merengue.

5 ligas y 2 ligas de campeones son unos de los tantos títulos conseguidos por el Real Madrid con Casillas como portero titular. Además también tuvo un corto periodo exitoso en el Porto dónde consiguió dos ligas de Portugal antes de retirarse por problemas cardíacos.

Sin duda alguna las razones por las cuales la mayoría de ira qué Iker Casillas es el mejor arquero español de todos los tiempos, serán su exitoso pasó por la selección española. Allí formó parte del equipo que ganó dos copas de Europa y la tan preciada copa del mundo, de la cual fue protagonista en la final.

Otros grandes porteros en la selección de fútbol de españa partidos

Aunque solo hay 3 jugadores en la lista anterior de el mejor portero de España, son muchos los porteros que han hecho historia. Vale la pena tomarlos en cuenta en la lista de los mejores guardametas españoles, ellos son:

  • Santiago Cañizares
  • Luis Arconada
  • José Ángel Iribar
  • Antoni Ramallets
  • Victor Valdes

ver futbol online gratis movil

Porteros favoritos por los españoles de la Selección de fútbol

Iker Casillas siempre será el favorito de la mayoría de los españoles, ya que muchos recordarán cómo le ganó varios mano a mano a Arjen Robben en la final del mundial 2010. Muchos habían apostado a qué el neerlandés no fallaba, pero de no haber sido por Iker, hoy serían los Países Bajos quienes tendrían una estrella en su pecho.

Los demás porteros también tienen gran influencia en el reconocimiento qué se le da a la selección de fútbol de España partidos como potencia del fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.