¡Breaking Point! ¿Es el fin del Bitcoin?

Edu Diaz

bitcoin

El terminio «Breaking Point» puede enfatizar el giro radical en la economía o finanzas de algún mercado; pueden ser simplemente comportamientos, vínculos y formas de pensar, hábitos y niveles de desempeño en varios aspectos de la vida. Todo depende del enfoque que se utilice para dar a este término.

Cada vez que Bitcoin sube o baja, alguien se pregunta, ‘¿hasta dónde llegará el precio de la criptomoneda?’ Lo cierto es que nadie lo sabe, Bitcoin oficial aplicación es uno de los tantos criptoactivos en un mercado que cada vez genera más especulación.

Caída del precio de BITCOIN

Su tecnología basada en BLOCKCHAIN ​​ha sido vista por los agentes y expertos del mercado como un método revolucionario de seguridad de las operaciones, pero los retrasos, por así decirlo, en el procesamiento de datos plantean algunas dudas.

La caída del precio en las criptomonedas no se debe a un factor único, es la convergencia de diversos factores que hacen que el valor de las mismas disminuya, es allí en donde se suele suponer que al caer el precio es porque han llegado a un máximo histórico y todos desean vender sus criptoactivos.

Los altibajos de bitcoin son indescriptibles

Los movimientos alcistas más significativos que ha tenido BITCOIN se deben a rumores que se dan en redes sociales por parte de inversionistas que tienen un tremendo poder para influir en los movimientos del mercado de criptomonedas por lo vulnerables y volátiles que son.

En enero de 2021, bitcoin inició una racha alcista hasta marzo, pasando de 34.000 dólares a casi 59.000. La tendencia alcista se mantuvo durante los primeros meses de 2021, lo que permitió que más actores institucionales estuvieran expuestos a bitcoin, como PayPal y Fidelity, que realizaron movimientos en la criptomoneda, al mismo tiempo que empresas como Square y MicroStrategy introdujeron la moneda en sus saldos.

bitcoin

Entre abril y junio de 2021: bitcoin se desplomó de 64.000 dólares a menos de 30.000 dólares. Esta ruptura se atribuyó a la decisión de China de cancelar y prohibir cualquier tipo de operación financiera con criptomonedas, luego de considerarse uno de los países de mayor explotación de este mercado.

También contribuyeron a este colapso las declaraciones del ejecutivo de Tesla, ElonMusk, afirmando que el fabricante de automóviles eléctricos de EE. UU no aceptaría más bitcoins de los clientes para vender sus vehículos.

Como se puede observar las caídas de las criptomonedas se adjudican en su mayoría a rumores en torno a ellas que hacen que sus seguidores retiren sus activos digitales.

Mercados especulativos y accionistas

Los accionistas deben ser retirados de los mercados especulativos globales, preocupados de que una marea menguante de estímulo de los bancos centrales pueda significar problemas, poniendo a bitcoin y al criptouniverso bajo este riesgo potencial.

Aunque para bitcoin, en general, no hay «NADA PREOCUPANTE EN ESTE PUNTO» porque la perspectiva para la moneda digital sigue siendo «SUPERIOR» a los 50,000 dólares americanos.

Sus puntos de quiebra apuntan a que BITCOIN se encuentra en una fase de consolidación y parece estar reaccionando a la condición de sobrecompra en el corto plazo para prepararse a los mejores puntos de quiebra, como una transformación positiva de la moneda digital por excelencia.

Si bien el punto de quiebra puede representar un quiebra para muchas personas o verse desde un punto de vista opuesto, desde el momento en que se creó el BITCOIN, TODOS LOS PUNTOS DE QUIEBRA que han sucedido solo apuntan a ventajas y beneficios globales.

Conclusión

Aunque es un mercado tan volátil y desde un punto de vista vulnerable, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de inversión.

Ha habido puntos extremadamente altos y puntos de quiebra lo suficientemente fuertes como para asustar a cualquier inversor. Aun así, la realidad es que Bitcoin no dejará de apreciarse hasta que alcance su punto máximo esperado.

Cada vez está más cerca el límite de Bitcoins que se emitirán, lo que indica que su precio no solo puede superar el 100% de su valor, sino que puede llegar hasta cinco veces su valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.