Las criptomonedas se quedan en la mente de los inversores

Sara Guerra

El lanzamiento de la primera moneda digital ha contribuido a que más personas se unan a esta nueva ola de inversión, donde no solos inversionistas y particulares, sino también ingenieros e informáticos están a la expectativa de este nuevo mercado digital sitio oficial, donde la minería atrae las miradas de muchos desde China hasta Suiza.

Aunque para visionarios e inversores aun sin esta legalidad es una herramienta de gran valor no solo en el presente sino en el futuro. Sin embargo, las principales fortunas del criptomundo son menos conocidas por el gran público

Es de suma importancia señalar que en el recién finalizado año 2021 ingresaron 12 inversionistas y desarrolladores, todos hombres de entre 29 y 63 años, a la lista de multimillonarios de Forbes, ocho más que en 2020.

Esto nos da mucho que pensar,  ya que parece que este tipo de inversionistas son los que generan confianza y le dan ese empujón positivo, no solo al BITCOIN sino a las criptomonedas en general. Porque nos permiten demostrar que esta economía virtual o digital no es un fantasía, sino que cada año avanza para posicionarse y tener un mayor número de seguidores a nivel mundial

Los inversores institucionales son los principales en el mercado digital

Ahora bien, el interés por la revalorización de este tipo de activos reside precisamente en los grandes empresarios, puesto que encuentran en las criptomonedas una opción de aumentar sus capitales y diversificar el riesgo.

Esto se logra a través de las inversiones en diversos activos digitales que generan en muchos confianza y rentabilidad, puesto que siempre las criptomonedas terminan en tendencia alcista lo que a su vez son ganancias y disminución de las perdidas.

Opciones para capitalizar sus fondos en criptoactivos

Es por ello que siguen apostando por algunas de las opciones más utilizadas a la hora de capitalizar sus fondos en criptoactivos y así obtener una rentabilidad rentable donde sus activos se revalorizan sin tanto esfuerzo, algunas de ellas son:

  • Bolsa de Valores: en la actualidad existen un número limitado pero confiable de empresas que se encargan de la compra, venta y demás operaciones de criptoactivos a través de la Bolsa de Valores, entre algunas se encuentra Coinbase y ArgoBlockchian.
  • Fondos de inversión: Fondos mutuos minoristas, no se pueden comprar bitcoins directamente, pero existe la opción de comprar en empresas que cotizan a través de las criptomonedas
  • Directo: los corredores de criptomonedas le permiten comprar estos activos directamente a los inversionistas minoristas, pero, suele ser una opción extremadamente volátil.

Algunos gurús del mercado, asumen que invertir en criptomonedas es un mercado muy riesgoso, pero, recordemos todo mercado financiero implica riesgos, todo depende del tipo de inversión que se desea realizar.

Algunos consejos para evitar malas inversiones

  • Abordar la inversión como un «juego»
  • Creer que la educación financiera no es necesaria
  • Confundir formación digital con conocimientos en criptomonedas.
  • Sucumbir al peso de la atracción por lo inmediato.
  • No tener en cuenta la volatilidad de las criptomonedas.

Los inversionistas hacen resonar los nombres de sus corporaciones, entre las que se encuentran muchas grandes del mundo digital como twitter, Facebook, PayPal, Coinbase, entre muchas otras. Estos han depositado su confianza en las criptomonedas, lo que a su vez ha generado grandes beneficios con la polémica por su participación en el mundo económico digital.

Conclusión

Con o sin experiencia en inversiones, cada vez es más tentador ingresar al mundo de las inversiones en criptomonedas y criptoactivos. Solo queda investigar los movimientos del mercado digital y cómo suelen ser sus respuestas ante determinados indicadores que impactan en su valor.

Siempre recordando que este tipo de activos digitales son extremadamente vulnerables o volátiles debido a los comentarios a favor o en contra que se generan en un período de tiempo determinado.

Se reconoce que los inversionistas que han comenzado a participar en este tipo de operaciones tienen una edad muy temprana, lo que indica que los millennials llevarán la voz cantante en este mercado.

Que representa un mercado riesgoso y volátil no es un secreto para nadie, pero todo depende la visión y perspectiva de inversión que disponga la persona que quiera ingresar a este mercado, todo requiere su preparación previa.