Liam es el robot de reciclaje de Apple que despieza miles de iPhone

Edu Diaz

robot de reciclaje de apple

Este sábado se celebra el Día de la Tierra y parece que la compañía fundada por Steve Jobs se lo ha tomado en serio. Justo ayer anunciábamos que en futuro próximo todos los iPhone se construirían con materiales reutilizados. Hoy, y en consonancia con esta otra noticia nos han presentado el robot de reciclaje de Apple, que tiene nombre y se llama Liam.

Ya hemos dicho en más de una ocasión que en ActualApp estamos muy concienciados con el medio ambiente. Hablamos a diario de un sector que utiliza una cantidad brutal de recursos terrestres para fabricar sus productos. Eso sí, debemos destacar que es una muy buena noticia, que las grandes firmas se están poniendo serias con este tema.

El robot de reciclaje de Apple es una auténtica pasada

Vamos a ver. Si Apple quiere cumplir con su reciente promesa de utilizar materiales reciclados para fabricar sus próximos iPhone, debe tomar varias medidas. Primero de todo, tener la capacidad de recuperar piezas de antiguos terminales. Esto mismo es lo que hace Liam.

Apple ha lanzado un vídeo en el que muestra el proceso mediante el cual, este robot despieza un iPhone. Como veréis, el vídeo es brutal. Es espectacular como la máquina es capaz de retirar pieza a pieza los diferentes componentes del teléfono. Aquí tenéis el vídeo:

¿Cómo os quedáis? ¡Qué pasada! Además el vídeo está muy bien pensado, todos conocemos de lo que es capaz el departamento de publicidad de Apple. Saben venderlo todo. Sea como sea, el proceso como veis va como un reloj y funciona a la perfección. ¿Queréis saber más cosas sobre este robot de reciclaje de Apple? ¡Pues vamos a ello!

En realidad Liam no es solo un robot, sino muchos

La idea de ponerle nombre a este robot es muy inteligente. Nos permite hablar de él e incluso cogerle algo de cariño (sí, lo sé, estamos fatal). Pero en realidad Liam está compuesto por 29 robots diferentes situados en un línea de transporte con 21 paradas. Eso sí, se puede desmontar un iPhone en 8 piezas en tan solo 11 segundos.

robot de reciclaje de apple

Apple tiene calculado que puede desarmar más de 1,2 millones de iPhone 6 en tan solo un año. Para hacerlo dispone de 2 unidades de Liam trabajando a máxima potencia. Una está situada en California y la otra en Europa, concretamente en los Países Bajos.

Un proceso interesante es el de quitar la batería. Como sabéis es uno de los elementos más sensibles de un smartphone, ya que si se manipula puede estallar. En el proceso se calienta la batería para derretir la cola y poder sacarla. Si Liam detecta algun tipo de problema se llena la caja donde se realiza la operación de arena para que se enfríe el terminal. En las imágenes lo podéis ver ilustrado.

robot de reciclaje de Apple

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena idea este robot de reciclaje de Apple? ¡Nosotros definitivamente pensamos que sí! Veremos sí ahora la compañía mejora sus incentivos para que los clientes devuelvan sus iPhone al comprar otro. ¡Larga vida a Apple!

1 comentario en «Liam es el robot de reciclaje de Apple que despieza miles de iPhone»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.