Los LG Watch Style y LG Watch Sport ya son oficiales

0
Los nuevos relojes fruto de la colaboración entre Google y LG ya han sido presentados. Éstos son los LG Watch Style y LG Watch Sport, los smartwatch más potentes del momento.

A lo largo de los últimos días (y meses) se han ido filtrando detalles de los nuevos relojes de LG, surgidos fruto de la colaboración entre la surcoreana y Google. Los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport son lo último en relojes inteligentes y también son los encargados de estrenar Android Wear 2.0, la última actualización del sistema operativo de Google para smartwatches.

Ambos relojes estarán a la venta en Estados Unidos a partir de este 10 de febrero; el Style a un precio de 249$ (279$ para el modelo Oro rosa) y el Sport por 349$, disponibles en la tienda oficial de Google. También se lanzarán próximamente en Canadá, Rusia, Arabia Saudi, Sudafrica, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes y en Reino Unido, aunque no se han desvelado fechas ni precios. Parece que España se queda fuera (al menos por ahora).

Si quieres conocer todas las novedades de Android Wear 2.0, puedes consultarlas en el siguiente artículo: Android Wear 2.0 ya es oficial y puede hacer todo esto.

LG Watch Style y LG Watch Sport, la nueva élite de relojes inteligentes

LG Watch Style, el modelo elegante

Empezando por el LG Watch Style, esta versión cuenta con un diseño claramente más estilizado que su hermano, pensado para personas que quieran aparentar un aspecto más elegante. Si bien no cuenta con especificaciones más recortadas que el Sports, éste presume de un perfil de 10,2mm de grosor aunque pierde tecnologías como el NFC o GPS que sí encontramos en el otro.

Tiene una corona digital que nos permitirá movernos por los menús, una pantalla P-OLED de 1,1 pulgadas, un sensor de luz ambiental, correas intercambiables, Bluetooth y WiFi; además, llega con Android Wear 2.0 de serie junto a Google Assistant, siendo el primer smartwatch (y dispositivo no Pixel) en adaptarlo.

Como decimos, el LG Watch Style está enfocado no tanto por sus funcionalidades, sino por su aspecto.

LG Watch Sport, el modelo más potente

LG Watch Sport

Este modelo, además de ser algo más grande que el otro, cuenta con dos botones adicionales a la corona digital. Junto al Bluetooth y WiFi dispone de NFC, GPS, barómetro o un sensor de frecuencia cardíaca. Evidentemente no es tan fashion como el Style, pues está pensado más bien para asistirnos en nuestras rutinas deportivas.

Por ello, cuenta con mayor RAM, mayor batería y un nivel más de protección al agua respecto a su hermano pequeño. En cuestiones de sistema operativo también estrena Android Wear 2.0 con Google Assistant. Por último, destacar que también soporta redes LTE aunque esto depende del país y compañía que venda el reloj.

Especificaciones técnias del LG Watch Style y Sport

ActualApp.comLG Watch StyleLG Watch Sport
Dimensiones42,3 x 45,7 x 10,79mm45,4 x 51,21 x 14,2mm
MaterialAcero inoxidable 316L y plástico. Protección al agua IP67Acero inoxidable 316L. Protección al agua IP68
CorreasCuero italianoTPU
Pantalla1,2 pulgadas (360x360 pixels) 299ppp, P-OLED, Gorilla Glass 31,38 pulgadas (480x480 pixels) 348ppp, P-OLED, Gorilla Glass 3
ProcesadorSnapdragon Wear 2100 a 1,1GHzSnapdragon Wear 2100 a 1,1GHz
Memoria RAM512MB768MB
Almacenamiento4GB4GB
ConectividadWi-Fi, BluetoothWi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS (y LTE, depende del país)
SensoresAcelerómetro, giroscopio, luz ambientalAcelerómetro, giroscopio, luz ambiental, pulso cardíaco, barometro
Batería240mAh, carga inalámbrica430mAh, carga inalámbrica
Sistema OperativoAndroid Wear 2.0 (con Google Assistant)Android Wear 2.0 (con Google Assistant)
ColoresTitanio, plata, rosa oroTitanio (Azul oscuro exclusivo en la tienda de Google)
Precio249$ (279$ rosa oro) en EEUU349$ en EEUU
Disponibilidad10 de febrero en EEEUU10 de febrero en EEEUU

¿Qué versión del LG Watch te gusta más? Recuerda que todavía estamos a la espera de saber si LG lo comercializará oficialmente en España y a qué precios lo haría.

Los LG Watch Style y LG Watch Sport ya son oficiales
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario