El nuevo Call of Duty de este año no estará ambientado en el futuro

Edu Diaz

nuevo call of duty

Activision Blizzard ha presentado los resultados de este último año y ha dejado alguna que otra pista sobre como será el nuevo Call of Duty. Y es que hace poco supimos que la última entrega de la saga se ha convertido en el juego más vendido de 2016. La compañía pero quiere introducir cambios significativos en la entrega de este año.

Los shooters son los juegos de moda estos últimos tiempos, y la franquicia de CoD ha sido la referencia. Los juegos no se reducen solo al modo campaña, ya vez superado este te puedes pasar horas y horas jugando online. De hecho, en la redacción nos gusta más jugar a través de internet que no contra la máquina. Para gustos colores.

Activision quiere volver a las raíces en el nuevo Call of Duty

Cuando uno es ambicioso lo será toda la vida. La compañía de videojuegos anunció ayer que aunque lideran las ventas de juegos quieren más. Están contentos con el rendimiento económico de la empresa, pero apuntan a que ha sido inferior al esperado. Y achacan este hecho a que los jugadores están hartos de ciencia ficción, y eso lo tiene muy presente al desarrollar el nuevo Call of Duty.

nuevo call of duty

Y a ver… razón no les falta. Un shooter, es un shooter, y en las últimas entregas de CoD han ido demasiado lejos. Tanto en Black Ops III, como en Infinite Warfare la tecnología futurista y los robots tenían demasiado peso. Armas que lanzan cañones de luz, robots muy difíciles de destruir, correr por las paredes… Todo un poco exagerado.

No penséis que ahora nosotros aquí ya sabíamos que esto era un problema. Cuando juegas te lo pasas bien y es entretenido. Pero es cierto que hay algunas misiones en que abruma un poco todo lo que debes hacer para derrotar al enemigo.

El nuevo Call of Duty abandona el espacio y vuelve a al tierra

Ayer se anunció que el estudio que va a realizar esta nueva entrega de CoD va a ser Sledgehammer Games, autores del Call of Duty: Advanced Warfare. Y también se anunció que se quería que la saga volviese a sus orígenes. Esta enigmática afirmación no creemos que apunte a una nueva entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero sí en otros conflictos del siglo XX.

Durante un tiempo se barajo la posibilidad de un CoD ambientado en la guerra del Vietnam. Lo que implicaría muchas selvas, mucho napalm y fuego. Los ingredientes a priori son excelentes, y parece una idea excelente para el nuevo Call of Duty.

nuevo call of duty

Por el momento, pero, no tenemos más noticias sobre el tema. Como hemos dicho estamos muy de acuerdo con el diagnostico que ha hecho Activisión. Títulos como Battlefield 1 demuestran que no hace falta irse a conflictos intergalácticos para tener éxito.

Obviamente en cuanto salgan más noticias sobre el nuevo Call of Duty os las contaremos al momento. Si me preguntan a mi, y decidme romántico, no me importaría repetir en un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero lo veo poco probable. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué escenario escogeríais?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.