EL LG V30 podría tener una segunda pantalla deslizable

Alberto Guerrero

renders del LG V30

Lo de LG y las pantallas es un caso de estudio: en la pasada generación les dio por la doble pantalla, qu consistía en incluir un pequeño panel encima del a pantalla principal. Lo vimos en el LG X Screen, en el LG G5 y en el LG V20. Precisamente el sucesor de este último se ha filtrado en imágenes; Evan Blass ha colgado unos antiguos renders del LG V30 donde vemos su posible diseño en toda su gloria.

Y decimos “posible” ya que el propio @evleaks afirma que no sabe si han seguido trabajando en ese concepto. Pero viendo la trayectoria de los LG V, queremos creer que sí.

Los primeros renders del LG V30 apuntan a una doble pantalla; esta vez, deslizable

La línea LG V suele ser en la que la compañía coreana más arriesga. Por ejemplo, el V10 fue el primero en montar una doble pantalla, además de una doble cámara frontal para obtener un mayor angular. El año pasado llegó el V20 y más o menos siguió la misma línea, pero actualizado con componentes de la gama alta de aquél momento.

Ahora, han aparecido los primeros renders del LG V30, presumiblemente creados por la propia LG, donde vemos el concepto que ha estado desarrollando la firma para esta nueva entrega. Como dato, su nombre en clave es Project Joan.

Sin duda, lo más llamativo es su diseño deslizable. En las imágenes vemos que el smartphone tendría una parte inferior que se podría desplazar hacia abajo para revelar una segunda pantalla. Ésta ofrecería accesos directos, muy al estilo de la actual segunda pantalla que tienen los LG G5, V10 y V20.

Para que nos hagamos una idea, el diseño sería algo así como el de la BlackBerry PRIV, pero en lugar de teclado, tendría otra pantalla.

Este panel secundario nos mostraría diferentes elementos según la app que se esté ejecutando. De hecho, en otra de las imágenes vemos la pantalla en diferentes situaciones. Desde una extensión del fondo de pantalla hasta la opción de utilizarla como teclado, unas opciones extra,… de tal manera que la principal siempre estaría a pantalla completa.

¿LG buscando la forma definitiva de montar una gran pantalla en un cuerpo pequeño?

Por otro lado, parece ser que cuando la pantalla estuviese plegada dentro, aún sobre saldría una parte de ella que mostraría información muy básica, como la hora y el clima.

Y ojo porque este particular diseño podría conseguir que tuviésemos smartphones compactos con pantallas grandes, algo que claramente se está buscando en la industria, siendo LG una de las más interesadas; no hay más que ver el LG G6.

Como decíamos antes, el propio Evan Blass confirmaba que se tratan de unos renders antiguos y que no sabe si LG ha seguido trabajando en este tipo de smartphone.

De lo que sí podemos estar seguros es que el V30 sería el primer terminal de LG en montar el procesador Snapdragon 835, ya que para el LG G6 apostaron por un Snapdragon 821. Siempre y cuando el LG V30 siga con la tendencia de integrar lo mejor del momento, claro.

Cuadrando fechas, el LG V30 se debería de presentar alrededor de septiembre/octubre, ya que las anteriores entregas han caído en esos meses.

Fuente: Evleaks via AndroidHeadlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.