Crazy Taxi pasa a ser gratuito tanto en iPhone como en Android

Alberto Guerrero

descargar crazy taxi

Pocos juegos han quedado en la memoria como Crazy Taxi. Se trata de todo un clásico que nació por allá en el 2000 y se lanzó en varias plataformas, de entre las que se encuentra PlayStation 2 o GameCube, previo paso por recreativas y Dreamcast. Ahora, 17 años después, te puedes descargar Crazy Taxi gratuitamente para iOS y para Android.

Sí, totalmente gratis. Si bien hace unos años que se lanzó para ambas plataformas digitales, éste era de pago. Al cambio de unos 5€ podías descargarlo, pero ahora el equipo de SEGA ha tenido a bien establecerlo como gratuito.

Uno de los grandes clásicos pasa a ser gratuito: ¡Crazy Taxi se merece un hueco en tu smartphone!

Si tuvieste la oportunidad de jugarlo en su momento, revivirlo ahora en la pequeña pantalla no tiene precio (y nunca mejor dicho). Y si nunca lo has probado, tienes la excusa perfecta para echarle unas partidas a este trepidante título.

Para ponernos en situación, Crazy Taxi nos pone en la piel de un taxista (podemos elegir varios personajes) dentro de una ciudad llena de clientes. Básicamente tendremos que recoger a alguno de estos clientes y llevarlo al punto en el que nos indica en el mapa. Eso sí, dentro del tiempo establecido.

Contra menos tiempo tardemos, más dinero nos pagarán por la carrera. Eso sí, hay que ser cuidadoso con la forma de conducir, ya que el cliente puede asustarse e irse sin pagarte. Ahí es donde está el reto: llegar rápido y con buen pie. El término Crazy le sienta como un guante.

Al terminar con un cliente, tendremos que coger otro y nuevamente llevarlo hacia el punto requerido. ¿Y que pasa si no llegamos a tiempo? El cliente se irá y perderemos la partida.

Remasterizado para la ocasión, pero con la esencia del original

Cabe destacar que el juego ha sufrido un -leve- lavado de cara para la ocasión, por lo que no estamos ante un port tal cual de la era de Dreamcast. Cuenta con gráficos mejorados, aunque tampoco esperes algo despampanare.

Por otro lado, una de las características clave de esta entrega es su banda sonora. Las canciones de Offspring y Bad Religion le dan el toque definitivo a los locos viajes en taxi. No obstante, puedes cargar tu propia música, todo un lujo.

Luego, por lo que respecta al control del juego, podemos elegir entre el modo táctil o por equilibrio. Además, la versión de Android es compatible con algunos mandos extensor.

Aprovecha a descargar Crazy Taxi para iPhone y Android

Ahora sí que ya no hay excusas para no descargar Crazy Taxi. El juego ha abandonado su modo de pago para pasarse al gratuito con anuncios, por lo que podemos disfrutar de este clásico atemporal sin gastarnos ni un euro.

El juego, por cierto, ¡está disponible en español! Compatible con iOS 8.0 o superior y Android 4.1 o superior.

¿Qué te parece Crazy Taxi? Eres de los que jugaste en su tiempo o lo has probado a partir de sus reediciones digitales? Puedes dejarnos tu comentario en la sección de más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.