LEGO el Señor de los Anillos: revive la saga con otro toque

Uri

LEGO el Señor de los Anillos 1

La franquicia LEGO es conocida desde hace muchísimo tiempo por fabricar piezas conectables, estructuras y personajes de conocidas películas o sagas. Consiguiendo su nombre en 1953, LEGO tuvo unos años dorados en los que todo pequeñín tenía en su cubo de juguetes varias colecciones de la conocida marca. No fue hasta el año 2005 que empezaron a producirse juegos para consola, siendo LEGO Star Wars el primero de ellos. Resultaba un tanto peculiar ver a personajes de LEGO cobrar vida y representando famosos antihéroes como Darth Vader, pero aún añadiendo toques de humor. Dichos juegos consiguieron algo muy difícil de obtener hoy en día: un estilo propio. Tras numerosos títulos con un impactante éxito entre el público más infantil, le llegó el turno a la immensa saga de Tolkien. Nació así, pues,LEGO El Señor de los Anillos.

LEGO el Señor de los Anillos 1

El juego adapta la trilogía entera de la saga en un solo título de formato LEGO. A riesgo de parecer jugable solamente por un público de edad reducida, cualquier gamer al que le gusten las películas o libros de la saga se sorprenderá al ver lo divertido que puede llegar a ser LEGO el Señor de los Anillos. En su mayoría el estilo gira entorno al Hack and Slash (derrotar a todos los enemigos de la estancia para poder continuar) pero el título no carece de rompecabezas ni enemigos fuertes. El humor es un punto fuerte de los juegos de LEGO, pues no todos los días se ve medio cuerpo (pieza en este caso) de Sharku, el líder de los huargos dando una patada en las partes de Aragorn o un Ent (los árboles vivos que habitan el bosque) haciendo surf cuando se inunda la fragua de Isengard. Creíamos que nada nos sorprendería porque ya habíamos jugado a muchos títulos del Señor de los Anillos. Nos equivocábamos.

LEGO el Señor de los Anillos no tiene sangre: es ideal para todos

Un aspecto interesante de LEGO el Señor de los Anillos es que no hay sangre. Por mucho que derrotemos enemigos se limitarán a explotar y desparramarse en mil piezas. Considerando la violencia que tiene la historia que gira alrededor del anillo, es una pequeña victoria en pos de ampliar el público que podrá disfrutar del juego. Punto a favor de LEGO.

LEGO el Señor de los Anillos 1

Resulta curioso ver ortopédicas figuras de LEGO moverse por la pantalla y luchar en épicos combates, utilizar catapultas y enfrentarse a los gigantescos olifantes en los Campos de Pelennor. Aún así LEGO el Señor de los Anillos no carece de expresiones: los rostros de todos los personajes están animados, por lo que en las cinemáticas podremos apreciar sin problema los sentimientos que fluyan por ellos.

LEGO el Señor de los Anillos consigue expresarlo todo

LEGO el Señor de los Anillos es ideal para cualquier fan de la saga sin importar su edad. Hasta los más acostumbrados a la violencia se darán cuenta de lo divertido que puede ser un juego de LEGO. Dicho juegazo está disponible para Android por el precio de 5.53€ y para iOS por 4.99€ y vale la pena añadirlo a nuestra colección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.