El lector de huellas debajo la pantalla será una realidad este mismo año

Edu Diaz

lector de huellas debajo la pantalla

Atención porque esta noticia es mucho más importante de lo que pensáis. Y es que conseguir introducir el lector de huellas debajo la pantalla es un hito que estará presente en un futuro en la totalidad de smartphones. De hecho se especuló mucho con que a principios de este año ya lo veríamos, pero parece que tendremos que esperar un poco más.

La empresa responsable descubrimiento se llama Crucialtec, y parece que han hecho un trabajo exquisito. Como veréis esto va a en consonancia con el aspecto que parece que se va a poner de moda entre los smartphones del futuro. Vamos al lío.

Tocar la pantalla para que te lea los dedos, igual que James Bond

Si lo pensáis es cierto. En todas las películas de espías y ciencia ficción, se usan pantallas como lector de huellas. Los individuos que quieren acceder a algún tipo de instalación colocan toda la mano en un lector biométrico y este les permite, o no, entrar.

lector de huellas debajo la pantalla 1

En la vida real los móviles necesitan de una superficie especialmente dedicada a este fin. Muchas veces está se ha situado en un botón físico en la parte inferior del terminal. Otras en un pequeño panel en la parte posterior del teléfono. Sea como sea, era un apartado concreto del terminal.

Crucialtec ha conseguido colocar el lector de huellas debajo la pantalla

Esta compañía ha anunciado que ya tiene esta tecnología lista para ser aplicada en smartphones. De hecho han confirmado que ya han realizado algún contacto con fabricantes y que estos han quedado muy contentos.

En concreto el sistema consta de un modulo transparente con un electrodo de detección que se puede aplicar fácilmente en una pantalla. Gracias a esto se puede leer una huella digital de alta resolución. De hecho aseguran que puede detectar si hay un pelo en la pantalla.

Este sistema mejorará la seguridad en los smartphones, tanto para el desbloqueo como para realizar pagos. El motivo es que es capaz de leer más de un dedo a la vez. Con lo que para autentificar nuestra identidad podremos optar por descansar encima la pantalla más de un dedo.

Esta tecnología se va a vender como churros

No sé si tenéis acciones de Crucialtec, de hecho ni sé si cotizan en bolsa, pero esta empresa ha sacado el gordo. La moda este 2017 es que los móviles tengan todo el frontal dedicado a la pantalla y esta tecnología casa perfectamente con ello.

nueva foto del samsung galaxy s8

De hecho el Samsung Galaxy S8 sabemos que ha eliminado el botón home de su frontal. Si hubiera tenido acceso a esta tecnología que permite acoplar el lector de huellas debajo la pantalla no hubieran tenido que ponerlo en la parte trasera junto a la cámara.

El iPhone 8 o X también parece que quiere tener un frontal limpio. Y este se presenta a finales de año, veremos si se arriesgan a integrar esta nueva tecnología. Lo vemos difícil no os engañaremos, pero sin duda seria toda una innovación.

¿Qué os parece a vosotros? No me diréis que no mola tener el lector de huellas debajo la pantalla. Según Crucialtec la cosa funciona a la perfección, desde ActualApp lo seguiremos con mucho interés. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.