Apple Park es el nombre escogido para el nuevo gran campus de Apple

Edu Diaz

Updated on:

apple utilizara materiales reciclados

Hace años que Apple está construyendo una nueva sede para su empresa. Seguro que en alguna ocasión habréis visto por internet alguna imagen de la estructura. Se trata de un gran anillo, que es conocido comúnmente como “spaceship”, o sea nave espacial. Pues bien, ahora ya tiene nombre oficial y se va a llamar Apple Park.

Como ahora os contaremos el edificio es una pasada. Supongo que viniendo de una de las empresas más importantes del mundo era de esperar. Aunque creemos que esta vez se han superado.

El Apple Park no son solo unas oficinas

Como decíamos la estructura de edificios tiene forma circular, escondiendo en su interior un montón de sorpresas. El total del recinto ocupa casi 500.000 metros cuadrados. Vamos, más o menos como las oficinas de ActualApp.

Y es que dentro del Apple Park trabajaran unas 12.000 personas, así que obviamente el espacio que se necesita es importante. Además de las oficinas también encontramos nueve mil arboles, más de tres quilómetros para andar o correr, un huerto, un prado y hasta un estanque.

apple park

Steve Jobs daba mucha importante a la naturaleza y lo relacionaba directamente con la inspiración. Es por esto que tiene un papel tan relevante en la composición del espacio. No hay duda que será muy agradable trabajar allí, estoy por enviar un currículum.

El equipamiento será de primera y respetuoso con el medio ambiente

Todo el anillo del edificio tendrá en su parte superior placas de energía solar. Esto proporcionará 17 megavatios, suficientes para el funcionamiento del Apple Park. El 100% de la energía que se usará será renovable. Obviamente desde aquí les aplaudimos por esta decisión.

Además Apple ha anunciado que será el edificio con ventilación natural más grande del mundo. ¿Qué significa esto? Pues una cosa que cuando la oigáis vais a querer. El diseño permite que la temperatura se regule naturalmente. Durante 9 meses del año no hará falta ni encender el aire acondicionado ni la calefacción. ¡Menudo puntazo!

Dentro del Apple Park encontraremos de todo

Por ahora os hemos descrito las oficinas y las zonas verdes. Pero atención porque tendremos también una Apple Store gigante y una cafetería abierta al público. Esto lo va a convertir seguro en un atractivo para cualquier turista que visite Cupertino.

Además habrá un centro de fitness, lo que viene siendo un gimnasio, de más de 9.000 metros cuadrados. Pero este estará solo a disposición de los empleados, así que ni se os pase por la cabeza ir a hacer unas series por allí.

Steve Jobs también tendrá su rinconcito dentro del complejo

Dentro del anillo, en el patio interior, se ha construido un gran auditorio para las charlas de la compañía. Este también es circular, tiene unos mil asientos, seis metros de altura y un diámetro de 50 metros.

apple park

Este espacio se ha bautizado con el nombre de Steve Jobs Theater, en homenaje al cofundador de la compañía. El bueno de Steve murió en 2011 y este 24 de febrero habría cumplido 62 años. Su nombre va ligado indisociablemente a Apple, y la compañía lo sabe.

¿Qué os parece? En el Apple Park van a nacer los gadgets y smartphones que protagonizaran los artículos de ActualApp durante los próximos años. ¡Larga vida a la investigación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.