El lanzamiento del Pokémon GO Plus se retrasa a septiembre

Alberto Guerrero

No es ningún secreto que Niantic está teniendo una pequeña crisis para gestionar la que se le ha venido encima con Pokémon GO. El éxito del juego ha sido tal que ha llevado a posponer sus planes más inmediatos por tal de solucionar principalmente, su gran problema: la estabilidad de los servidores. Durante este mes de julio se esperaba el lanzamiento del Pokémon GO Plus, pero Nintendo ha confirmado que el aparato finalmente verá luz en septiembre.

El Pokémon GO Plus es un dispositivo con el que podremos controlar algunas funciones de Pokémon GO sin necesidad de utilizar el smartphone. Pues bien, parece que la ‘muerte de éxito’ de Pokñemon GO ha sido la causa de que se posponga el lanzamiento del Pokémon GO Plus.

El lanzamiento del Pokémon GO Plus, ahora para septiembre

Pokémon GO Plus
Pokémon GO Plus

Hace unas semanas, antes de que se lanzase el juego, os contábamos que el Pokémon GO Plus ya estaba en pre-venta en la tienda online de Nintendo. Su fecha, como conocimos durante el E3, aparecía como ‘Julio 2016’ sin mayor detalle.

Al poco tiempo, la preventa fue sustituida por un cartel de ‘agotado’ y nada más se supo. Hasta ahora, que Nintendo ha emitido un escueto mensaje a través de sus redes sociales: El accesorio #PokemonGO Plus llegará en septiembre en lugar de a finales de julio. ¡Gracias por vuestra paciencia, entrenadores!”

Aunque no se menciona, se sobreentiende que el motivo es el que os comentábamos antes: la prioridad de estabilizar la situación del juego y lanzarlo de forma oficial en todos los países.

El Pokémon GO Plus valdrá unos 39,99€

comprar pokemon go plus portada actualapp

Para el que no conozca el Pokémon GO Plus, se trata de un accesorio que se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth, con el que podremos controlar algunos aspectos del juego. Gracias a sus LEDs y su botón, podremos saber si tenemos un Pokémon cerca (no cual) y realizar la acción de capturarlo. Según la luz que emita, sabremos si la Pokéball ha fallado, si el Pokémon se ha escapado o si lo hemos capturado.

El objetivo del aparato es que evitemos sacar el smartphone cada dos por tres, aunque por el momento ya hay aplicaciones que más o menos realizan la misma función, ¿le comerán terreno al Pokémon GO Plus? Teniendo en cuenta que el dispositivo valdrá 39,99€…

Pokémon GO sigue arrasando: 75 millones de descargas y subiendo

instalar pokemon go ios android

A pesar de que Pokémon GO está disponible en algunos países seleccionados, existen formas para saltarse el bloqueo regional e instalarlo tanto en iOS como en Android. Sin embargo, ya ha sido el juego con el lanzamiento más grande del del App Store en toda su historia y el que más rápido ha alcanzado los 50 millones de descargas (en general); a modo de comparación, Candy Crush consiguió llegar a esta cifra en tres meses. Pokémon GO en cuatro semanas.

El último registro habla de más de 75 millones de descargas.

[Vandal]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.