Descargar Messenger for Pokémon GO, un chat para Entrenadores

Alberto Guerrero

Updated on:

Pokémon GO ha sacado el lado competidor que todos tenemos y nos ha lanzado a juntarnos con varios para conquistar Gimnasios Pokémon, infestar de módulos las Poképaradas o simplemente salir a ver qué Pokémons encontramos. Sin embargo, en algunas ocasiones no podemos quedar con nuestros amigos o necesitamos el consejo de alguien; para ello puedes descargar Messenger for Pokémon GO, una app indispensable con la que hablar con la gente de la zona.

Ya que Pokémon GO no tiene ningún chat de forma nativa, los han habido que han creado una app no oficial con la que hablar con otros Entrenadores Pokémon mientras jugamos al título. Y es que está todo pensado por y para Pokémon GO, ya que el sólo podremos hablar con gente de alrededor nuestro, así como en diferentes salas: una pública u otra del equipo al que pertenezcamos.

Messenger for Pokémon GO es el aliado perfecto

  • Te puede interesar: PokeMatch, cuando Tinder y Pokémon GO se unen

La app tiene varias características que merece la pena comentar. Por ejemplo, una vez la instalamos, nos pide el equipo al que pertenecemos y el nick del juego, lo cual nos permitirá identificarnos ante otros jugadores (ojo, en ningún momento se conecta a Pokémon GO).

Hecho esto, encontraremos dos chats: uno público y otro sólo para la gente de tu equipo. Cabe destacar que la conversación llega a ciertos kilómetros a la redonda (en los ajustes se puede regular), por lo que sólo la gente de alrededor leerá el mensaje. Está pensado para comunicarse de manera local y así avisar de esas apariciones especiales o para recuperar un gimnasio, por ejemplo. De hecho, en el propio chat podemos enviar nuestra ubicación, a lo WhatsApp.

Como os decíamos, en los ajustes podemos regular el radio de acción de Messenger for Pokémon GO, concretamente, de 1 km a 50 km. Otra de las opciones interesantes que encontraremos en los ajustes es el chat flotante; una burbuja como las de Facebook Messenger que aparecerá sobre cualquier otra app o menú cuando envíen un mensaje a cualquiera de las dos conversaciones. En la misma sección puedes establecer en qué parte de la pantalla quieres que aparezca. Una opción perfecta para estar al tanto cuando estemos jugando a Pokémon GO.

Por otra parte, en estos momentos, los desarrolladores de la aplicación están trabajando en una actualización donde incluirán chat grupales (como los de WhatsApp) para organizarse mejor entre varias personas de una misma localización.

Descargar Messenger for Pokémon GO (Android)

Por el momento, sólo se puede descargar Messenger for Pokémon GO en Android. La app es totalmente gratuita.

¿Qué te parece Messenger for Pokémon GO? ¿Ya la has utilizado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Descargar Messenger for Pokémon GO, un chat para Entrenadores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.