Kingdom Rush, el tower defense que se sale de lo típico

Uri

Kingdom Rush

El género tower defense lleva años siendo jugado por millones de usuarios alrededor del globo. Iniciándose en páginas de minijuegos y con formato html, se volvió con rapidez un método de entretenimiento fácil y divertido, aunque bastante rígido y con pocas variaciones. Todos los tower defense se parecen bastante, cambiando pocos elementos para que todo siga encajando de forma que ofrezca entretenimiento por doquier. De entre los muchos títulos que salieron de esa idea, Kingdom Rush es uno de los que más obstáculos ha tenido que superar para terminar finalmente apareciendo en nuestros Smartphone y hasta en la Greenlight de Steam.

Es duro adaptarse, pero tal y como está el mercado hoy en día es una locura no apostar por los juegos para móvil. Kingdom Rush nació siendo un juego flash, y las pasó canutas para poder estar hoy en día en las pantallas de nuestros dispositivos como un divertido y adictivo título. Como se ha mencionado, se trata de un tower defense que cautivó a muchos usuarios desde sus inicios, que fueron a la vez los principales jugadores que lo ayudaron a subir cuando salió a la luz para Smartphone.

Kingdom Rush

Kingdom Rush tiene historia: de juego flash a Smartphone

La mecánica es simple pero entretenida: tendremos diferentes puntos en los que construir, siendo decisión nuestra qué edificio levantar. Según el que optemos por poner convocaremos unidades diferentes para que luchen a nuestro favor: milicia, magos… Hay diversidad suficiente como para que sea necesario pensar un poco a la hora de construir. En Kingdom Rush los enemigos tienen sus propios atributos, así que cabe considerar tener una mezcla de daño físico y mágico, pues algunos monstruos serán inmunes a la magia pero frágiles frente a las flechas, mientras que otros tendrán una coraza a prueba de acero, pero vulnerable a los ataques mágicos.

Kingdom Rush tiene algo que lo diferencia de los tower defense de manual, y es que tendremos un héroe que podremos mover a nuestro antojo. Así como las unidades creadas por los edificios se mantendrán en su sitio vigilando esa zona, al héroe podremos controlarlo a nuestro antojo para que luche, aunque su función más importante será distraer al enemigo mientras oleadas de flechas y bolas de fuego les caen encima. Si cae en combate puede revivirse, así que no debería ser una excesiva preocupación su seguridad.

Kingdom Rush

En Kingdom Rush tendremos a nuestro propio héroe para entrenar

Los niveles están estructurados mediante un sistema de oleadas en las que deberemos poner atención a su composición. Por lo general no variarán drásticamente de una para otra, aunque la cantidad de bichejos irá, efectivamente, en aumento. Como líder y estratega será nuestra misión en Kingdom Rush defender el camino, pues cada enemigo que logre pasar asestará un golpe a nuestra metafórica cantidad de puntos de vida. Si dicha cantidad sufre veinte ataques, se reducirá a cero y por consiguiente nuestra misión habrá fracasado. Donde las dan las toman.

Mediante una estética cartoon, Kingdom Rush hace alarde del trabajo que lleva detrás, y por algo son tan positivas las críticas que ha recibido en las tiendas de Android y la Appstore. El juego es gratis además, con lo que no hay problema en querer probarlo sin golpes financieros. Por otra parte, tiene compras opcionales dentro del juego, que son siempre de nuestra elección efectuarlas o no. ¿Conseguirás detener las oleadas de monstruos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.