Juegos disponibles para Nintendo Switch: Zelda, Mario y mucho más

0
En este artículo repasaremos todos los juegos disponibles para Nintendo Switch. Y tenemos de todos los tamaños y colores. ¿Nos acompañáis?

Hoy se ha presentado la nueva consola de Nintendo. Después de varios meses esperando, desde aquel magnífico video promocional, hoy la hemos podido ver en acción. Y además hemos conocido cuales son los juegos disponibles para Nintendo Switch.

Esta consola, junto a su sistema revolucionario, solo triunfará si los juegos acompañan. Y por lo que hemos podido ver en la presentación parece que así va a ser. Se han anunciado bastantes títulos, a los que vale la pena echarle un ojo. ¡Vamos a ello!

The Legend of Zelda: Breath of the Wind

Este es sin duda uno de los juegos disponibles para Nintendo Switch que tiene mejor pinta. Como podéis ver en el vídeo tiene unos gráficos espectaculares. Y no solo eso sino que las imágenes muestran una jugabilidad espectacular. Todo apunta que será el mejor juego de Zelda desarrollado nunca, veremos si la historia acompaña, pero apostamos a que así será.

Super Mario Odyssey, ahora nos paseamos por la ciudad

No podía faltar el personaje más famoso de la franquicia Nintendo. Además como veremos no es el único titulo protagonizado por nuestro fontanero favorito. Y es que este Super Mario Odyssey, como podemos ver en el vídeo, nos recuerda mucho al mítico Super Mario 64. Con mejores gráficos, y unos escenarios sorprendentes.

Vemos que Mario recorrerá una ciudad, cosa nunca vista anteriormente. El juego promete aventuras a raudales, y en la redacción ya tenemos muchas ganas de probarlo.

Mario Kart 8 Deluxe, gran juego para competir con amigos

Este no podía faltar. Desde que Super Mario Kart lo petó de lo lindo en la Nintendo 64, este título se ha convertido en imprescindible. Como podemos ver mantiene la estética de siempre pero la jugabilidad ha cambiado mucho. Este será, sin ninguna duda, uno de los juegos más divertidos para compartir con los amigos. Además suponemos que tendrá la posibilidad de jugar online. ¡Go, go, go!

Sonic Mania, juego pensado para nostálgicos

Si sois de lagrima fácil ojo con este título. El Sonic Mania es un homenaje al héroe icónico de SEGA. Y es que es una reedición de los primeros títulos en 2D. Sí, es un juego de avance lateral que despertará la nostágia de cualquier gamer que se precie. Es una de las gratas sorpresas dentro de los juegos disponibles para Nintendo Switch.

Splatoon 2, a disparar pintura se ha dicho

Esta segunda entrega de Splatoon lo va a dejar todo perdido dentro de la Switch. Y es que este es un shooter, pero sin balas, con mucha, mucha pintura. Como aparece en el tráiler promete grandes partidas con los amigos. Es en tercera persona y deja los escenarios hechos un cristo. ¡A pintarlo todo!

Arms, combates a tortazo limpio

¿Recordáis a Dhalsim en Street Fighter? Sí, el que podía alargar los brazos para soltar sopapos sin acercarse al rival. Pues este es, más o menos, el sistema de juego de Arms. Los luchadores tienen unos brazos mecánicos extensibles con los que darle al rival. Parece un muy buen juego de lucha, con un aspecto futurista y muy atractivo. ¡Tiene muy buena pinta!

1-2 Switch, un juego de duelos que lo va a petar

Bueno, bueno, bueno. ¿Sabéis el espíritu de Wii que tanto ha dado a Nintendo? Pues este juego lo encarna perfectamente. Se trata de un título en que los jugadores deberán ser los más rápidos en pulsar un botón, para ganar así la partida. Ideal para jugar con los amigos o con la familia. ¡Brutal!

Xenoblade Chronicles 2, esto ya son palabras mayores

Este juego se va a vender como churros. Tiene unos gráficos espectaculares, que recuerdan un poco a los del Zelda que hemos visto antes. Todo viene con una estética muy japonesa, a lo manga, y es súper atractivo. Los gameplay que aparecen en el tráiler, también nos apuntan a una muy buena jugabilidad. ¡Este lo compramos seguro!

Fire Emblem Warriors. ¿Qué será, será?

Pues de todos los juegos disponibles para Nintendo Switch, este es el que nos ha dejado más intrigados. En el tráiler solo se muestra un escudo y una espada. ¿Se tratará de un juego en tercera persona en el que encarnaremos a un caballero? En este caso tocará esperar un poco más.

Redout, adrenalina pura y dura

Magnífico juego de carreras de naves espaciales el que se ha presentado hoy. A medio camino de las carreras de vainas de Tatooine y del mítico Wipeout, este título será adictivo. La estética es hyper futurística y la sensación de velocidad que aparece en el título parece espectacular. Suponemos que también podremos jugar online a este título.

Puyo Puyo Tetris, el mítico juego llevado a otro nivel

Otro título proveniente de SEGA, y con un sistema de juego la mar de atractivo. Muy interactivo y permitiendo echar partidas con amigos y familia. Cuanto mejor lo hagas tu, más complicado lo tendrá tu rival. Seguro que también va a estar entre los juegos más vendidos de esta nueva consola de Nintendo.

Super Bomberman R, que tiempos aquellos

La de horas y horas que un servidor estuvo jugando al Bomberman… Y si os fijáis en el trailer se ha optimizado el juego y la verdad es que nos morimos de ganas de probarlo. Escenarios en 3D, grandes explosiones y diversión asegurada. Con este título cerramos el repaso de todo lo que se ha presentado hoy en cuanto a juegos.

Estos son los juegos disponibles para Nintendo Switch

Vamos a ver, no queremos ser injustos con Nintendo. Todos los juegos presentados tienen muy buena pinta. Destaca el Zelda, los dos juegos de Mario y otros títulos más amenos y familiares. ¿Pero no echáis en falta a algún otro hit de la compañía?

¡Exacto! No hay ningún juego de Pokémon. Se podrían haber hecho mil cosas. A ver seguro que alguno cae en el futuro, pero hubiera estado muy bien, como gancho, alguna cosa relacionada con Pokémon GO. ¿Os imagináis que los combates con los Pokémon que tienes en el móvil solo se pudieran hacer a través de Nintendo Switch? ¡Venderían consolas como si no hubiera mañana!

Aún así, como decimos, parece que este nuevo dispositivo de Nintendo sale al mercado muy bien acompañado. Además se ha anunciado un acuerdo entre Nintendo y EA Sports para traer el FIFA a la Nintendo Switch. Esto ya garantiza un buen puñado de jugadores, con lo que es un movimiento muy inteligente. Tambíén se ha apuntado a que hay más de 80 títulos en desarrollo, con que el grueso de juegos aún no lo conocemos.

Veremos si este nuevo concepto de Nintendo acaba llevándose el gato al agua, nosotros le vemos muchas posibilidades. Ya os hemos detallado todas las posibilidades de la consola en este otro artículo. Aquí solo hemos querido presentaros todos los juegos disponibles para Nintendo Switch. ¡A jugar!

Juegos disponibles para Nintendo Switch: Zelda, Mario y mucho más
4.5 (90.59%) 17 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario