Visita la Casa Blanca en 360º de la mano de Barack y Michelle Obama

Edu Diaz

casa blanca en 360º

Se acaba una época en Estados Unidos. Hace ocho años un joven Barack Obama se convirtió en el primer Presidente negro de Estados Unidos. Ahora empieza una nueva legislatura, y Donald Trump va a ser investido la próxima semana. Antes de irse pero, matrimonio Obama nos permite visitar la Casa Blanca en 360º en un interesante vídeo.

En él, nuestros protagonistas, nos cuentan en 7 minutos su experiencia viviendo en el 1600 de Pennsylvania Avenue. El vídeo ha sido hecho por Félix & Paul Studios junto con Oculus, y ha sido compartido por la página de Facebook de la Casa Blanca.

Es la primera vez que se puede ver la Casa Blanca en 360º

Todos hemos visto mil películas y series sobre el Presidente de Estados Unidos. Que decir de la obra maestra de Sorkin, The West Wing. O más recientemente la serie de Netflix, protagonizada por Kiefer Sutherland, Designated Survivor. Y no queremos entrar en los centenares de películas en las que la Casa Blanca aparece recreada.

casa blanca en 360º

Pero como todo en la vida, no hay nada mejor que el original. Así que os animamos a visitar la Casa Blanca en 360º. Allí empezaremos justo en la entrada la casa e iremos recorriendo algunas de las estancias más relevantes.

Mientras el video se va reproduciendo podremos ir moviendo con el ratón para ver todos los ángulos. Si lo ejecutáis desde el móvil, bastará con ir moviendo el móvil como si estuvierais ahí mismo. Si usáis un dispositivo de RV, no hace falta ni contar como funciona, si tienes uno, ya lo sabes. Aquí os dejamos el vídeo en cuestión para que le echéis un vistazo.

Barack y Michelle Obama también aparecen a lo largo de la visita

Justo después de entrar en la Casa Blanca, nos encontraremos en el mismísimo despacho oval. Allí podremos tener una conversación con un simpático Barack Obama. De hecho empieza su discurso con una broma, afirmando que siempre dice que su familia está allí de alquiler.

Después pasaremos a una sala de reuniones, que en las películas siempre es donde gestionan las emergencias. Allí podemos ver unos pantallotes del copón en un lateral, junto con una gran mesa rodeada de sillas.

Continuando con nuestro tour del Casa Blanca en 360º, nos encontramos en una estancia con Michelle Obama. Allí como su marido, nos cuenta interesantes cosas sobre como es vivir allí, y alguna que otra anécdota de los 8 años como primera dama.

casa blanca en 360º

Este vídeo es solo un aperitivo de lo que viene

Y es que según parece Felix & Paul Studios realizaron un documental este verano que será lanzado próximamente. Según se apunta, este puede ser en 3D y se adentraría más en las vidas del matrimonio Obama. Pero no tenemos una confirmación oficial sobre este hecho.

Eso sí, los creadores han sido preguntados sobre si ven al nuevo Presidente Trump con ganas de realizar un vídeo similar. A lo que, muy elegantemente, han respondido que estarían encantados de hacerlo. Veremos si el magnate es tan generoso como Obama en cuanto a mostrar su vida íntima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.