Instala la GCAM (Cámara de Google) en tu Android con un click

Alberto Guerrero

Aunque tu móvil tenga una cámara muy buena, en ocasiones el procesado que le realiza a las fotos hace que el resultado no sea tan espectacular como podría. O por lo menos, no le saca todo el partido. Es por ello que muchos usuarios prefieren instalarse la GCam, también conocida como la Cámara de Google, una app de cámara que, con la tecnología de Google, suele dar mejores resultados que con la app de cámara que viene por defecto en el smartphone.

Pero en ocasiones instalarse esta app de Google no suele ser tarea fácil, o al menos para el usuario medio, ya que no se trata de una app que podamos obtener desde el Google Play, por ejemplo.

Hazte con la GCam rápidamente con solo instalar la app GCamator

En realidad, la GCam es un port de la app de cámara que viene instalada en los teléfonos Pixel de Google, y es la comunidad la que se encarga de realizar los ajustes pertinentes para adaptar la app hacia los numerosos modelos de smartphones que existen en el mercado.

Por eso, la mayoría de veces debes adentrarte en foros y demás páginas especializadas para obtener el .apk de la GCam indicada para tu terminal. Pero si no eres de ese tipo de persona que se le da bien buscar por Internet y prefieres ir a tiro hecho, existe una app que nos facilita mucho el camino.

La app en cuestión se llama GCamator y en unos pocos pasos nos entrega la GCam que corresponde al modelo exacto de nuestro equipo, siempre y cuando esté disponible o exista. Por el momento, en su base de datos alberga casi 100 apps de Cámara de Google para distintos modelos por lo que la oferta está bastante cubierta, al menos para los smartphones más populares.

gcamator app gcam camara de google

Cabe destacar, eso sí, que tu smartphone debe contar con root o con el módulo Camera2Api habilitado (de hecho, una de las formas más comunes para habilitar Camera2Api es haciendo root a tu terminal). Si no sabes si tienes Camera2Api activado en tu teléfono, la propia app de GCamator te lo dirá.

En el caso de tenerlo, automáticamente te buscará la GCam correspondiente y te dará la opción de descargarla e instalarla en el terminal. Una vez hecho, ya solo te quedará probar tu nueva app de Cámara de Google y comparar los resultados con la app de cámara predeterminada.

Si por lo que sea no llegase a detectar el modelo de tu smartphone, siempre puedes dirigirte al apartado de la derecha donde verás todos y cada uno de los modelos para los cuales está disponible el port de la GCam, pudiendo buscar el tuyo manualmente en la lista. Y si aún así no lo encuentras, también puedes reportarlo en la app para que el desarrollador añada tu modelo (y recibir una notificación cuando esté disponible).

Descargar GCamator gratis para tu Android

La app de GCamator se puede descargar directamente desde el Google Play para tu smartphone Android. La app es totalmente gratuita así que puedes hacerte con la GCam rápidamente y de una forma totalmente accesible para prácticamente cualquier usuario.

descargar futbin

¿Has podido instalar la GCam en tu smartphone? ¿Qué te parecen los resultados con el procesado de Google? ¿Prefieres las fotos y vídeos que hace tu smartphone con la cámara stock o con la de Google?

2 comentarios en «Instala la GCAM (Cámara de Google) en tu Android con un click»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.