Llega la hora de darle al coco con Human Resource Machine

0
Este juego pondrá a prueba tu capacidad lógica, sobre todo en el ámbito de la programación.

Vale, ahí va uno bastante complicado. Los juegos para móvil siempre tienen delante una línea: si no la tocan, la dificultad es aburrida y los jugadores se aburren muy rápido. Si la pasan, es tan difícil que muchos se rinden antes de comprender la mecánica o practicar para perfeccionarla. La línea de la que hablamos pueden ser muchas cosas: el sistema de juego, la dificultad que ofrece, el nivel de gráficos…

Cada juego tiene su punto débil, y en esta ocasión queremos hablar de uno que tiene un pie rozando esta fina línea. De nombre Human Resource Machine, es un curioso juego que está orientado a los programadores y más nerds de Internet. ¿Te atreves a probarlo?

Human Resource Machine es de estética simple pero un poco oscura. Pese a tener personajes cabezones y divertidos, el ambiente tiene un aire oscuro a lo Don’t Starve. Por otra parte, al estar situado el juego en oficinas, no es sorpresa que la estética siga unos patrones de colores marrones, imitando lo que sería un edificio al que los oficinistas van a trabajar.

¡Don’t Starve Pocket Edition para Android ya disponible!

En lo que se refiere a mecánica, la cosa es un poco complicada. Tendremos que preparar un programa en cada nivel, lo que no será precisamente fácil. Si te gusta la programación y teclear código, es probable que encuentres este juego interesante y desafiante, aunque si no se da el caso es fácil atascarse en los primeros niveles. El objetivo de cada nivel es un encargo diferente, con lo que tendremos que empezar a apañarnos con la metodología de la programación. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Human Resource Machine

Cada encargo superado significa un ascenso para nuestro personaje, que deberá coger el ascensor para subir al siguiente piso. “Se te requiere en otro piso” nos dirán con frecuencia si superamos los rompecabezas. Ya hemos advertido de que Human Resource Machine no es un juego para usuarios casuales, sino que es más idóneo para nerds y frikis.

Ojo, eso no significa que cualquiera que le ponga ganas no puede llegar a jugarlo bien. El diseñador de este curioso juego es el mismo que el de World of Goo, un entretenido título para Smartphone. También colaboró en Little Inferno, juego que triunfó mucho tanto en Smartphone como en Steam.

Consigue juegazos a precios ridículos con Steam.

Si nos gusta rompernos el coco, Human Resource Machine es uno de esos títulos que no pueden faltar en nuestro móvil. Los rompecabezas se irán complicando a medida que completemos niveles, aunque la dificultad escala bastante rápido, lo cual puede llegar a asustar. Sin embargo, es satisfactorio ir superando los obstáculos que se nos plantean cada momento. Podemos llevar el juego a todas partes, haciéndonos los viajes más amenos y emocionantes.

Pese a la prometedora premisa que anuncia el juego, tenemos que avisar de que no es gratuita. Hay que abonar la cantidad de 5.49€ si somos usuarios de Android, mientras que es un poco más barato si somos de iOS: 4.99€. En todo caso, está garantizado que para poner a prueba nuestra cabeza con estos niveles hay que tirar de monedero.

Human Resource Machine
Human Resource Machine
Llega la hora de darle al coco con Human Resource Machine
Vota este artículo

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario