Honor Magic: doble curva, doble cámara e inteligencia artificial

0
El Honor Magic ya ha sido presentado en China, donde hemos podido conocer los detalles y prestaciones de un smartphone altamente durante estos últimos días.

Huawei va a por todas y claramente ha demostrado que no se reserva lo mejor para su propia marca, sino que sigue dotando a la firma Honor de smartphones más que atractivos. Es el caso del Honor Magic, un terminal que ha sido presentado en China este 16 de diciembre y que llega para liderar la gama alta dentro de esta subdivisión.

El equipo cuenta con un diseño impecable y unas especificaciones propias de un buque insignia, pero son sus añadidos extra los que lo hacen destacar ante la competencia.

El Honor Magic presume de curvas en un cuerpo relativamente pequeño

Como se puede ver en las imágenes, estamos ante un cuerpo de cristal terminado en curva tanto por la parte trasera como en la delantera, incluida la superior. El dispositivo estará disponible en color negro y blanco.

En la pantalla encontramos 5,09 pulgadas a resolución QHD que nos deja una gran densidad de 577 pixels por pulgada, amén de esa curvatura en el cristal mencionada anteriormente. No deja de ser curioso tanto el tamaño de la pantalla como la gran resolución elegida, indicativo de que Honor ha querido apostar fuerte por este gama alta.

Dentro se halla el procesador Kirin 950 de ocho núcleos a 2.3 GHz como máximo, acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno no ampliable. En resumidas cuentas, una combinación top en estos momentos a pesar de que no cuente con slot para tarjetas microSD.

Llegamos al apartado fotográfico donde Huawei se ha aficionado a la doble cámara trasera. En esta unidad tenemos dos sensores de 12MP; uno de ellos monocromo para disparar fotos en blanco y negro, y que también servirá para dotar de más detalle a las tomas en color (Como el Huawei P9, por ejemplo). Por lo que respecta a la frontal, 8MP nos harán los selfies.

Además de un escáner de huellas, USB-C y NFC, el dispositivo porta una batería no extraíble de 2900 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow bajo la interfaz Magic Live que se estrena en este Honor Magic y que lo dota de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial llega a Huawei

El Honor Magic llega con algunas funciones un tanto curiosas y útiles que nos facilitarán el uso que le damos al terminal gracias a la inteligencia artificial integrada en el sistema operativo.

El sensor WiseScreen es capaz de reconocer la cara y mano del dueño del terminal y así desbloquear la pantalla, volviéndola a apagar cuando el usuario se guarda el móvil en el bolsillo o lo deja de utilizar.

Del mismo modo, el Reconocimiento Inteligente FaceCode es capaz de mostrar las notificaciones sólo a las caras que se hayan registrado en el equipo; así, si alguien ajeno te coge el móvil, no podrá ver el contenido de las mismas.

También dispone de acciones rápidas que aparecerán en función de tus necesidades. Por ejemplo, si detecta que entras en una habitación oscura, te mostrará la herramienta linterna en la pantalla de bloqueo. Así mismo, te mostrará los tickets de embarque cuando llegues a la estación, recomendarte estrenos si hablas de películas con alguien, etc.

Especificaciones técnicas del Honor Magic

  • Material: Cristal
  • Tamaño: 146.1 x 69.9 x 7.8mm Peso: 145gr
  • Pantalla: 5,09 pulgadas QHD (2560×1440 pixels) 577ppp, curvas
  • Procesador: Kirin 950 octa-core a 2.3GHz
  • GPU: Mali T880
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 64GB
  • MicroSD: No
  • Cámara: Trasera: doble 12MP f/2.2, PDAF, flash LED Frontal: 8 f/2.0
  • Batería: 2900 mAh
  • Conectividad: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
  • Sensores: Huellas, proximidad, luz, brújula, acelerómetro, giroscopio, hall
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Extras: Inteligencia artificial
  • Colores: Golden Black, Porcelain White
  • Precio: –
  • Fecha: 25 de diciembre (en China)

Por el momento no se conoce el precio de salida de este terminal, aunque por el momento solamente se ha anunciado para China. Esperamos que como la gran mayoría de equipos Honor, este también acabe apareciendo por aquí de forma oficial.

Honor Magic: doble curva, doble cámara e inteligencia artificial
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario