Hulu es la primera app de vídeo para Nintendo Switch

Alberto Guerrero

Cuando Nintendo Switch se anunció, no fueron pocos los que fantasearon con ver sus películas y series favoritas desde la consola, ya que presenta un formato muy cómodo para consumir este tipo de contenido, al margen de videojuegos. Si bien desde Nintendo siempre han tirado balones fuera respecto a la disponibilidad de ‘apps’ externas para la máquina, entre los nuevos lanzamientos para la eShop norteamericana se encuentra la primera app de vídeo para Nintendo Switch: Hulu.

Este servicio, parecido a Netflix, ofrece contenidos de vídeo en streaming únicamente para Estados Unidos donde se pueden encontrar series de la Fox, de NBC y otras cadenas.

La llegada de la primera app de vídeo para Nintendo Switch abre la puerta a Netflix y otros servicios

app de vídeo para Nintendo Switch

Nintendo Switch es todo un éxito a menos de un año de su lanzamiento, con un ritmo de ventas (7.6 millones) que está cerca de alcanzar al total que su predecesora, Wii U, ha logrado en cinco años (13 millones), aproximadamente.

Así, es normal que tanto desarrolladores externos como de otros servicios compatibles estén interesados en sumarse al carro de la consola. En esta ocasión, la primera ap de vídeo para Nintendo Switch ha resultado ser Hulu, la cual a lo largo del día de hoy estará disponible para los usuarios estadounidenses.

De esta manera, la máquina se enriquece mucho más ya que los usuarios pueden ver sus películas o series ya sea en modo portátil o a través de la televisión, aprovechando el concepto híbrido por el que ha apostado Nintendo esta generación.

Sobre la app en sí, cabe destacar que se puede descargar gratuitamente aunque para acceder al servicio se requiere una suscripción, a pesar de que cuenta con el típico periodo gratuito de 30 días, como la mayoría de estas plataformas.

Spotify, Amazon Prime o Netflix deberían ser las siguientes

Ahora que ya sabemos que la primera app de vídeo para Nintendo Switch ya está disponible, es el momento de que Netflix y otros servicios de misma envergadura lancen su aplicación para la consola.

Según un trabajador de Netflix, la supuesta app ya estaría lista para instalarse en todas las Switch, y sólo sería cuestión de Nintendo aprobar el lanzamiento. No obstante, más recientemente, el presidente de Nintendo América, afirmó que el servicio llegaría a su debido momento y pasó la patata caliente a Netflix, defendiendo que era a ellos a quienes había que preguntar por la disponibilidad de la misma.

No deja de ser un tanto curioso que Wii U tuviese una serie de apps para consumir vídeo en streaming, y que Switch, años más tarde y con un concepto mucho más adecuado para ver películas o series, todavía no soporte ninguna de las plataformas con las que contaba su predecesora.

Sea como sea, parece que la puerta ya está abierta y que por fin vamos a ver, más pronto que tarde, ‘apps’ dentro de Nintendo Switch. ¿Qué te parece la noticia? ¿Utilizarías Netflix o cualquier plataforma similar en tu Switch?

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.