Qué es Mi Drop, la app que ha aparecido en tu Xiaomi

0
Si en tu smartphone o tablet Xiaomi has visto la nueva app Mi Drop, no eres el único. Se trata de una aplicación que ha aparecido en todos los dispositivos de la marca.

Si resides en España, habrás notado que Xiaomi ha enviado como mínimo un par de notificaciones a los smartphones con el sistema operativo internacional, avisando de su llegada oficial al país. Además, en algún momento también les ha dado por instalar en secreto una aplicación llamada Mi Drop de manera automática en cada terminal que corra MIUI en su versión global, como decíamos antes.

Evidentemente, al ver que una aplicación ha aparecido en su móvil de repente, muchos se han preguntado qué es exactamente este servicio, que otros tantos ya habrán deducido que se trata de algo ofiical teniendo la sílaba “Mi” en el nombre.

Mi Drop es la app de Xiaomi para enviar y recibir archivos entre smartphones Android cercanos

Efectivamente, se trata de una aplicación oficial de Xiaomi que la compañía ha tenido a bien instalar en todos los dispositivos con MIUI. No sabemos por que razón, pero ahí está. Y tampoco es que se trate de una aplicación tan necesaria como para que la marca haya decidido que debe estar sí o sí en todos los smartphones y tablets Xiaomi.

Si la abres, rápidamente te darás cuenta que se trata de una app para enviar y recibir todo tipo de archivos multimedia entre smartphones Android, siempre que el uno esté cerca del otro. Lo bueno de esta aplicación es que no necesita datos o estar conectado a internet, ya que para transferir archivos crea un punto de acceso WiFi al que el otro aparato se debe conectar; todo esto lo hace automáticamente desde la app.

El que quiere enviar un archivo toca en “Enviar” y el que lo quiere recibir, en “Recibir”. De esta forma, se crea ese punto de acceso inalámbrico por el cual se pueden compartir archivos muy fácilmente sin perder calidad; por ejemplo, fotografías o vídeos. Es más, Xiaomi asegura que este método es un 200% más rápido que el Bluetooth, para aquellos que se estuviesen preguntando qué ventajas ofrecía Mi Drop respecto a esta tecnología.

Otro detalle a tener en cuenta es que si la transferencia queda interrumpida, se puede retomar desde el punto en el que se cortó, sin necesidad de volver a retomarla desde el principio.

No es necesario que ambos usuarios la tengan instalada, pero no se puede desinstalar en los smartphones Xiaomi

Además, ni siquiera es estrictamente necesario que los dos smartphones tengan instalado Mi Drop. Con que sólo uno disponga de la app, el otro podrá escanear un código QR o ingresar una URL específica (que aparecerá en el primer móvil) para proceder a la transferencia de archivos; esto va muy bien si, por ejemplo, uno de los dos está justo de memoria interna.

Si eres de los que ha visto como Mi Drop ha brotado automáticamente en tu dispositivo Xiaomi, no podrás desinstalarla. No nos parece demasiado ético que Xiaomi nos clave una app por la cara y que encima no podamos descargarla.

Por lo menos, este servicio resulta una muy buena alternativa a enviar fotos y vídeos mediante WhatsApp (como muchos hacen) ya que la app de mensajería comprime mucho la calidad de los archivos multimedia.

Qué es Mi Drop, la app que ha aparecido en tu Xiaomi
3.9 (77.14%) 14 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.