Cómo activar que solo puedan hablar los admin en un grupo de WhatsApp

Edu Diaz

hablar los admin

Hoy os traemos uno de los artículos mas útiles que se han escrito en ActualApp. Y es que hay grupos de WhatsApp que son la cosa mas pesada del mundo. Normalmente los de padres del cole son los que se llevan la palma. Aquí os mostraremos cómo configurar un grupo para que solo puedan hablar los admin. Seria la forma de tener un canal solamente informativo.

La verdad es que esto es mucho más común en Telegram. Allí ya hace tiempo que esta opción está activada y son muchas las organizaciones que lo utilizan para informar a sus miembros. Es la forma de no tener una intoxicación constante en el grupo. Hay gente que no es capaz de comprender que un grupo de padres no es lugar para colgar vídeos y memes “graciosos”.

Como activar la opción de que solo puedan hablar los admin en WhatsApp

Muchos pensaréis que hace falta crear un grupo nuevo de WhatsApp, pero en realidad no es necesario. Esta opción se puede activar en cualquier grupo existente. El problema es que quizás será un poco de mala educación hacerlo ¿no? Cómo le dices a la gente, perdonad pero sois muy pesados, a partir de ahora haremos que solo puedan hablar los admin.

Supongo que a estas alturas ya todos sabréis cómo crear un grupo de WhatsApp. Lo que ahora os contaremos es cómo configurarlo para activar esta opción. Aquí van los pasos a seguir.

  1. Pulsamos situamos dentro del grupo de WhatsApp.
  2. Le damos al nombre del grupo y entraremos en un menú.
    hablar los admin
  3. Aquí buscamos la opción que se llama “Configuración del grupo”.
    hablar los admin
  4. Una vez dentro veréis que hay una opción titulada “Enviar mensajes”. Si pulsamos encima se abrirá un menú emergente.
    hablar los admin
  5. Es aquí donde podremos elegir si queremos que todo el mundo pueda enviar mensajes o que solo puedan hablar los admin.
    hablar los admin

Es fácil ¿verdad? De esta forma podréis solucionar uno de los principales problemas del siglo XXI. Y es que tanto cabrea que alguien no conteste en un grupo, como que todo el mundo este hablando sin parar. De esta forma no habrá ningún problema ya que solo van hablar los que realmente tienen cosas importantes a decir. Si tenéis alguna duda sobre el proceso dejadnos un comentario e intentamos aclararlo. ¡Larga vida a WhatsApp!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.