Presentan el Gorilla Glass 6 y es el doble de duro que el Gorilla Glass 5

Edu Diaz

gorilla glass 6

Atención porque hoy mismo se ha presentado el Gorilla Glass 6, la capa de protección de pantallas que llevaran los smartphones del año que viene. Y ojo porque parece que la compañía ha dado un salto importante en las características del cristal. El año que viene vamos a poder tirar nuestro teléfono al suelo las veces que queramos.

Es broma, pero es innegable que los terminales han mejorado mucho en dureza estos últimos años. Basta con que veáis algunos de los vídeos de JerryRigEverything. Hace unos años si nos caía el móvil al suelo era rotura de pantalla casi segura. Lo típico era ir con alguna que otra grieta.

El Gorilla Glass 6 aguanta hasta 15 caídas de un metro sin problema

Como no podía ser de otra forma el equipo de Gorilla Glass tiene estudios sobre el comportamiento de los usuarios con sus teléfonos. Según parece, nuestros preciados terminales un promedio de 7 veces al año. Además la altura suele ser de un metro ya que es aproximadamente la distancia entre nuestros bolsillos o manos y el suelo.

Pues bien en la presentación del Gorilla Glass 6 han dicho que el nuevo cristal puede soportar hasta 15 de este tipo de caídas. Mola ¿no? De hecho es dos veces más duro que el Gorilla Glass 5, la protección que encontramos en el Galaxy S9, por poner solo un ejemplo.

gorilla glass 6

Esto ya nos garantiza una mejora importante en la calidad de los teléfonos que se presentaran durante el 2019. No creemos que este año ninguno de los terminales llegue a montarlo. A lo mejor los Pixel, que llegan al otoño, pero no lo creemos. No es lo habitual.

¿Cuál es el secreto del Gorilla Glass 6?

Pues parece que la compañía ha hecho bien los deberes. Según nos cuentan han la próxima generación de cristales está formada por una composición totalmente nueva. Esto es lo que lo dota de mayor resistencia aumentando de forma importante los niveles de compresión que puede aguantar. Fantástico.

Debéis pensar que hay bastante exigencia por parte de los usuarios. La mayoría de teléfonos de alta gama apuestan por poner cristal en la parte trasera. Esto se debe a que para la carga inalámbrica este material es mejor conductor de la electricidad. Pero claro, esto hace que los móviles sean mucho más frágiles.

¿Qué os parece a vosotros? Es una buena noticia ¿no? De hecho tenemos ganas de ver las primeras pruebas de resistencia del Corning Gorilla Glass 6. Aquí os dejamos un enlace al vídeo que ha lanzado la compañía, pero lo interesante es cuando lo hace alguien que no tiene nada que ver. Ya me entendéis. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.