Google Play cumple 5 años y repasa las apps más exitosas

Edu Diaz

Updated on:

google play cumple 5 anos

¡Cómo pasa el tiempo! ¿Recordáis que cuando empezó esto de los smartphones buscábamos las apps en el Android Market? El logo era una bolsa en la que aparecía el muñequito de Android. Pues esto era antes de 2012, ya que hoy Google Play cumple 5 años y desde aquí la queremos felicitar efusivamente.

Fue una decisión polémica de Google, recuerdo comentarios y tweets que se quejaban de ello. Sobre todo del nombre, eso de Google Play sonaba raro. Parecía que todo iba encaminado a los juegos, y era mucho menos claro que Android Market.

Ahora Google Play es mucho más que aplicaciones

Si tuviéramos que destacar un solo aspecto sobre como ha cambiado Google Play sería este sin duda. Google Play ha sabido adaptarse a la evolución de los teléfonos. Recordad que con los primeros smartphones no permitían hacer todo lo que hacemos ahora.

Era impensable ver una película entera en el primer Samsung Galaxy. Ahora tenemos Netflix, HBOy un montón de aplicaciones que te permiten disfrutar de este contenido. Y si observamos las categorías ahora que Google Play cumple 5 años, vemos que hay un apartado en el que podemos alquilar o comprar películas.

google play cumple 5 anos

Con la música pasa lo mismo. Es cierto que esta característica ya era habitual antes de su nacimiento. Pero se ha mejorado mucho el servicio musical de Google Play y podemos comprar álbumes de nuestros artistas favoritos o canciones sueltas.

Con los libros y ebooks encontramos un proceso muy similar. Vamos, que Google Play se ha convertido en una tienda en la que poder consumir todo tipo de contenido. Su catálogo es amplísimo y crece sin parar día tras día. Además se ha trabajado mucho los subapartados de las sugerencias. Esto permite descubrir nuevo contenido relacionado con tus gustos y por lo tanto hace más agradable la experiencia de uso.

Google Play cumple 5 años y repasa sus grandes éxitos

Esto es super interesante. Debemos advertir que solo se han publicado datos referentes al mercado de Estados Unidos, pero no creemos que varíe mucho en el caso de España. Eso sí, nos han sorprendido varias cosas, sobre todo en el apartado referente a las aplicaciones. Estas son según Google las listas de aplicaciones y juegos más descargados de Google Play desde 2012.

Aplicaciones

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. Pandora Radio
  4. Instagram
  5. Snapchat

Juegos

  1. Candy Crush Saga
  2. Subway Sufers
  3. Temble Run 2
  4. Despicable Me
  5. Clash of Clans

No me diréis que no es sorprendente. ¿Dónde está WhatsApp? Sinceramente no lo entendemos. No se vosotros pero en la redacción si hubiéramos hecho una porra, esta aplicación estaría en la cima con toda seguridad. No sabemos el motivo de este hecho, pero como decimos nos ha dejado pasmados.

google play cumple 5 anos

En cuanto a juegos sí que la cosa nos cuadra más. A lo mejor alguien dirá que no está Pokémon GO, pero pensad que no tiene ni un año de vida. Sí que reventó Google Play en su momento, pero estos otros juegos están ahí casi desde el comienzo de los tiempos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os sorprende este ranking publicado el día que Google Play cumple 5 años? Obviamente le deseamos que cumpla muchos más y que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.