Google Maps introduce información sobre el aparcamiento en una beta

Edu Diaz

funcion aparcamiento de google maps

Si Google tiene el éxito que tiene es porque sus productos son geniales. Controlan las mejores mentes del mundo y trabajan muy duro por ser los líderes del sector. Es por esto que generan noticias como esta. Y es que Google Maps introduce información sobre el aparcamiento en una nueva actualización.

Y es que la aplicación de mapas es un must have en cualquier smartphone que se precie. Es una app muy útil, y por lo que parece lo va a ser más a partir de ahora.

La información en directo es uno de los secretos de Google Maps

Ya hace muchos meses que Google Maps ofrece a sus usuarios información en directo del tráfico. Esto es lo que la diferenció en un principio de los GPS convencionales. Y es que obviamente la función principal de la aplicación es guiarnos desde el punto A al punto B.

Ya nos hemos acostumbrados a esto a que a veces el camino más rápido no es el más corto. Y la verdad es que la aplicación funciona muy bien y a través de diferentes colores marca la densidad de tráfico de una vía concreta. Si la ves de color rojo no hace falta ni acercarse allí, porque vas a estar parado un buen rato.

Google Maps introduce informacion sobre el aparcamiento

Ahora Google Maps introduce información sobre el aparcamiento según algunos usuarios

Todos sabemos, a estas alturas, como funciona la implementación de novedades en aplicaciones importantes. Hay unos beta testers que prueban antes que los demás las nuevas características de una aplicación. Lo mismo pasa con WhatsApp por ejemplo, ahí los redactores de ActualApp formamos parte del equipo de probadores.

Pues bien según parece la versión 9.44 de Google Maps introduce información sobre el aparcamiento. Esto lo han reportado solo algunos usuarios, y es que parece que Google ha escogido un puñado de teléfonos a los que en exclusiva les ha permitido trastear esta nueva funcionalidad.

El parking es una gran preocupación para los usuarios

La acumulación de coches en las grandes ciudades provoca que sea un quebradero de cabeza estacionar. Google esto lo sabe y ha decidido tomar cartas en el asunto. Por lo que parece ha introducido un nuevo logo, una letra P dentro de un circulo, que indica la dificultad por aparcar.

Google Maps introduce informacion sobre el aparcamiento

En concreto habría tres niveles distintos. Un primero seria Limited, y que se traduciría en pocas plazas de estacionamiento. A continuación tenemos otro que seria Medium, y finalmente uno de Easy. Sinceramente no sabemos a través de qué mecanismo Google podría controlar en tiempo real el estado del parking. A lo mejor se pedirá ayuda a los usuarios, tal y como hacen otras aplicaciones.

Tampoco tenemos sabemos cuando esta nueva característica saldrá de forma oficial. Pero cuando leemos que Google Maps introduce información sobre el aparcamiento esbozamos una media sonrisa. Ya que casi todo lo que toca Google lo convierte en un éxito. Y si como hemos dicho la información del tráfico es hoy vital para cualquier usuario, nos imaginamos una cosa similar para esta nueva función.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.