¿Por qué el Galaxy S9 no tiene cámara frontal con reconocimiento 3D?

Edu Diaz

One UI 2.1

Esta pregunta esta hecha con toda la mala leche del mundo. Como sabéis actualmente solo hay un teléfono con una cámara frontal con reconocimiento 3D y es el iPhone X. En este artículo os contaremos porque la compañía americana es la única que ha podido implementar esta característica a sus teléfonos.

Como sabéis Apple sorprendió a todo el mundo al eliminar el lector de huellas del iPhone X. En aquel momento la compañía explicó que se pasaba del Touch ID al Face ID. A partir de entonces la cámara TrueDepth del terminal seria la encarada de la seguridad del mismo. Era una apuesta arriesgada que ha salido bien.

Muchos de nosotros dábamos por hecho que Samsung recogería el guante lanzado por Apple y montaría un sistema parecido en el Galaxy S9. Pues bien como se suele decir “ni está, ni se le espera”. Y es que según parece, Apple ha hecho muy bien los deberes, o por lo menos mejor que los coreanos.

Una cámara frontal con reconocimiento 3D precisa de componentes difíciles de fabricar

Un estudio de TrendFroce ha revelado que durante este 2018 tendremos unos 197 millones de teléfonos con cámara frontal con reconocimiento 3D. Esto supondrá el aproximadamente el 13% de la cuota de mercado. La noticia, pero, es que de estos 165 millones serán teléfonos de Apple. Flipa.

Según parece los componentes necesarios para fabricar esta tipo de lentes son muy escasos. Además están estrictamente controlados por Apple, que obviamente ha tomado ventaja frente a sus rivales de una forma espectacular.

camara frontal con reconocimiento 3d

Parece que Samsung quería montar una cámara con mapeo en 3D en el Galaxy S9 pero no ha podido. De hecho cuando probamos los AR Emoji ya os contamos que no funcionaban tan bien como los Animoji en el iPhone X. En todo caso es cierto que han mejorado su escáner de iris y de cara, en lo que ahora se llama Intelligent Scan.

Si todo esto no fuera poco, Apple tiene firmado un acuerdo de exclusividad con Lumentum una de las empresas responsables de este tipo de lentes. Esto obligaría a cualquier otro fabricante a dedicar un montón de recursos para desarrollar su propia cámara frontal con reconocimiento 3D.

¿Cuándo veremos esta característica en un teléfono Android?

No porque la haga yo, pero es una pregunta excelente. Lo es tanto, que no sabemos la respuesta. El analista Ming-Chi Kuo del que ya hemos hablado en otras ocasiones afirma que Apple ha conseguido con esta cámara unos 2,5 años de ventaja respecto a sus rivales. Esto quizás es exagerado, pero está claro que va un paso por delante.

camara frontal con reconocimiento 3d

De hecho DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung, ha afirmado que ya no aspiran en ser los primeros en desarrollar tal o cual tecnología. Según el la estrategia es lanzar algo que los consumidores consideren valioso y significativo. Vamos, que les han pegado un tortazo que aún les tiemblan las orejas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es determinante para un smartphone tener una cámara frontal con reconocimiento 3D? Nosotros opinamos que no, aunque si está mejor que mejor. La verdad es que la del iPhone X es una auténtica gozada. ¡Larga vida a Apple!

Via: BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.