Futurama: Game of Drones, Fry y Bender llegan a los smartphones

David Martinez

futurama

El mundo es un lugar más aburrido desde el 4 de septiembre de 2013, cuando se emitió el último capítulo de la historia de Futurama. Incomprendida desde sus incisios en FOX, que la canceló tras cuatro temporadas, tuvo que ser el canal Comedy Central el que la rescatara del cementerio y le diera, entre otras cosas, una segunda oportunidad y un final digno. La historia de Fry y Bender se cerró tras 140 capítulos, una buena marca que, sin embargo, no tapa la insatisfacción que supuso esa segunda cancelación. Como suele pasar con los mejores, Futurama se fue demasiado pronto. Por eso nos hemos llevado una alegría al saber que Fox Digital Entertainment y Wooga, una desarrolladora de apps alemana, van a lanzar un juego para smartphones ambientado en el universo creado por Matt Groening y que promete desde su título: Futurama: Game of Drones.

En este título que llegará a iOS y Android seremos testigos, y víctimas seguramente, de una muy desequilibrada guerra comercial entre la empresa de mensajería Planet Express y su antiguo rival MomCo. El jugador se integrará en la tripulación de la nave junto al resto de personajes de la serie y tendrá que dirigir redes de drones para solventar puzzles y avanzar en la historia. Aunque no es especifica, es probable que estemos ante un juego en 2D lleno de rompecabezas, misterios y objetos ocultos. Eso sí, con Bender, Fry, Leela y compañía revoloteando por allí.

Futurama: Game of Drones todavía no tiene fecha de lanzamiento

Uno de los principales reclamos de Game of Drones es que el guión original del juego corresponde a Patric M. Verrone, que fue uno de los principales escritores de la serie de televisión, y al extrabajador de LucasArts Dave Grossman, culpable de haber participado en el desarrollo de juegos tan enormes como The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge o Day of the Tentacle.

Lamentablemente, aún no sabemos cuándo saldrá a la venta Futurama: Game of Drones, cuál será su precio (o si será gratuito con compras dentro de la app) o si incluirá, como todos esperamos, las voces originales de los principales personajes de la serie. Yo, en realidad, me conformo con escuchar un… «¡Hurraaaaaaaa! ¡Zoidberg tiene amigos!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.