Se filtran más especificaciones del Huawei P10 Lite

0
El próximo buque de Huawei probablemente vea luz en el MWC a finales de este mes. De mientras, se siguen filtrando especificaciones del Huawei P10 Lite, su versión recortada.

Las versiones Lite de Huawei suelen tener bastante éxito en el mercado y se están convirtiendo en todo un referente de la gama media a buen precio. Tanto es así que la compañía china estaría apunto de presentar el Huawei P10, su nuevo buque insignia al que en su lanzamiento le acompañaría la versión recortada, pues en un corto lapso de tiempo se están filtrando las presuntas especificaciones del Huawei P10 Lite. Ambos terminales -junto a un probable Huawei P10 Plus estarían presentes en el Mobile World Congress de este año.

Cabe destacar que como siempre, este tipo de rumores y filtraciones conviene cogerlas con pinzas, pero por lo que parece son bastante plausibles en lo que sería un terminal de gama media para cursar este año.

El procesador Kirin 655 y 4GB de RAM, las principales especificaciones del Huawei P10 Lite

Hace unos días apareció en TENAA un smartphone Huawei con el código WAS-AL00, al cual rápidamente se le relacionó con el Huawei P10 Lite dadas las especificaciones y tamaño del equipo. Éste mediría 146.5 x 72 x 7.2mm para una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, el mismo panel que el P9 Lite, su antecesor.

En la ficha del organismo regulador no aparecía el nombre del procesador, el cual hoy gracias a otro registro en Geekbench, sabemos que sería el Kirin 655 octa-core 2.1GHz, adalid de la gama media en los terminales de la firma china. Ambas fuentes coinciden en que el móvil dispondría de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

La información de TENAA también indica que el P10 Lite llegará con el Android 7.0 Nougat de serie, detalle que también aparece en Geekbench (al fin y al cabo, es de esperar) pero la primera además incluye que la cámara sería una sola de 12MP, junto a un escáner de huellas, para una frontal de 8MP.

Estas serían las especificaciones del Huawei P10 Lite, características que como decíamos antes, encajan en lo que sería la gama media para este año. Lo único que llama la atención es que en Geekbench, el terminal registrado aparece como Huawei WAS-LX1A, un código diferente al de TENAA, a pesar de que las prestaciones son idénticas.

Empacho de ‘Lite’: Huawei vuelve a lanzar el P8 Lite este 2017, pero con algunos cambios

Hace poco menos de un año que la firma china lanzó el Huawei P9 Lite, sin embargo y el que realmente tuvo éxito fue el Huawei P8 Lite, terminal de la generación anterior y que ha gozado de una muy buena acogida en Europa.

Ahora, la compañía ha puesto a la venta el Huawei P8 Lite (2017) una revisión de su Lite estrella con algunas mejoras, tal y como os adelantábamos semanas atrás.

Así pues, dentro de unos meses tendremos en el mercado hasta tres Huawei Lite diferentes pero muy parecidos entre sí, el Huawei P9 Lite, el Huawei P8 Lite (2017) y el Huawei P10 Lite. ¡Toma catálogo!

Se filtran más especificaciones del Huawei P10 Lite
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario