Colgar álbumes en Instagram en un solo post ya es posible

0
La red social de fotografía se actualiza y en su nueva beta muestra una novedad importante.

A todos nos ha pasado. Vas de excursión o de viaje y nos sabes que fotografía compartir de todas las que has hecho. Pues bien, eso se acabó, porque a partir de ya se van a poder colgar álbumes en Instagram. Sinceramente lo encontramos un acierto mayúsculo, y creemos que tendrá muy buena acogida en la comunidad.

Por el momento esta posibilidad se encuentra aún en fase de pruebas, y solo algunos beta testers han podido disfrutar te ello. ¿Queréis saber concretamente en que consiste?

Facebook e Instagram se van copiando funcionalidades

Recientemente os contábamos que Facebook va a incorporar su propio sistema de Stories. Como ya sabéis esta red social compró hace ya unos años a Instagram, y por lo tanto parece normal que compartan funcionalidades. De hecho las cuentas de ambos servicios ya se encuentran vinculadas.

Lo que os traemos hoy es más o menos lo mismo pero en sentido inverso. Es muy habitual que los usuarios cuelguen en Facebook distintas imágenes en una misma entrada. Esto funciona muy bien, y es por eso que ahora podremos colgar álbumes en Instagram. Esperemos, pero, que de tanto copiarse no acaben fusionando un servicio con el otro.

colgar albumes en instagram

¿Cómo funciona lo de colgar álbumes en Instagram?

Pues es muy fácil. Nosotros solo deberemos ir al apartado que usamos actualmente para colgar una foto y allí nos permitirá seleccionar más de una instantánea. Concretamente podremos colgar hasta 10 fotos, y podremos numerar cada una de ellas para fijar el orden que nosotros queramos.

Obviamente se nos permitirá editar todas las fotografías tal y como lo hacemos ahora. Y  no hará falta usar el mismo filtro en cada una de ellas ni nada. El proceso será más largo, pero también estaremos colgando 10 imágenes en lugar de una. ¿Qué? Tenéis ganas de probarlo ¿no?

colgar albumes en instagram

Por el momento eso de colgar álbumes en Instagram está solo en algunas betas

A estas alturas supongo que todos sabéis lo que es una beta. Una versión, en este caso de Instagram, que está en pruebas y que algunos usuarios prueban para ver si hay fallos. En ActualApp somos beta testers oficiales de Instagram, pero lamentablemente aún no hemos podido utilizar esta función.

Según parece Facebook ha seleccionado solo a un puñado de usuarios, suponemos que de Estados Unidos, para prueben esta novedad. Nosotros, que somos curiosos por naturaleza, tenemos muchas dudas sobre como funcionará esto de colgar álbumes en Instagram.

Aún no sabemos como aparecerá en el timeline de nuestros seguidores. No hay noticia sobre si estos podrán comentar las fotos una a una, o solo habrá comentarios en el álbum principal. ¿Podremos mezclar vídeos y fotos en un mismo álbum? Suponemos que en las próximas horas podremos desvelar todas estas incógnitas, y la verdad es que tenemos muchas ganas de colgar álbumes en Instagram. ¡Seguiremos informando!

Colgar álbumes en Instagram en un solo post ya es posible
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario