La nueva fábrica de Xiaomi en la India fábrica un móvil cada segundo

0
Espectacular movimiento de Xiaomi en la India. Este complejo se ha convertido en uno de los más grandes del mundo.

Noticias cómo esta nos sirven para darnos cuenta de la magnitud de la importancia del sector telefónico. Y es que hoy se ha sabido que se ha inaugurado una nueva fábrica de Xiaomi en la India. Además como indicamos en el título será un molinillo a la hora de fabricar terminales.

No es la primera fábrica que tiene Xiaomi en la India, pero esta será la más grande. El país asiático es el segundo más poblado del mundo y es un mercado clave para cualquier firma. Este nuevo complejo se encuentra en Sri Lanka, la antigua Ceylán y también participan en ella Foxconn y OEM.

La fábrica de Xiaomi en la India no es suficiente para la compañía

Esto es espectacular. El anuncio de la abertura se hizo durante la presentación del Redmi 4A, un teléfono con el que se esperan grandes ventas en este país. Durante se anunció que la fábrica produciría un móvil cada segundo. Lo que equivale a 3600 terminales por hora, a 28.800 en una jornada de 8 horas, y a 86400 si la fábrica abre durante las 24 horas del día. ¡Brutal!

fabrica de xiaomi en la india

Pero ojo porque esto no es suficiente para abastecer toda la demanda que tiene Xiaomi. La marca tiene la excelente manía de empezar a vender sus móviles justo después de su presentación. Esto implica la necesidad de tener un flujo constante de unidades disponibles.

Es cierto, pero, que Xiaomi no ha confirmado que objetivo de fabricación tienen para este año. Aunque sí que se indicó algunos datos que nos pueden dar una idea. Del Redmi Note 4 se vendieron un millón de unidades en tan solo 45 días. Y todos sabéis el alto número de modelos que tiene esta compañía. ¡Mamma mía!

Este complejo de Xiaomi en la India emplea a más de 5.000 trabajadores

Manu Kumar Jain es vicepresidente de Xiaomi y director de la sucursal en la India. En una entrevista ha afirmado que era muy necesario poder fabricar un móvil por segundo. Además ha dicho que el principal problema para el mercado indio es la falta de unidades, si tuvieran más, venderían más.

fabrica de xiaomi en la india

En la fábrica de Xiaomi en la India trabajaran más de 5.000 personas. De estas el 90% serán mujeres. Esto se da en tanto en las gestionadas por la compañía, como en las que maneja Foxconn.

Según el propio Jain los planes de Xiaomi en la India son muy ambiciosos. Se han asociado con tiendas físicas especializadas en móviles para poder llegar a todos los rincones del país. Por ejemplo, el Redmi Note 4 se puede comprar en más de 700 puntos en el sur del país. En el norte, esta cifra aumenta hasta las 1.500 tiendas.

Esto es importante ya que los analistas han detectado que este es uno de los puntos débiles de la compañía. Los últimos años se han centrado solo en las ventas online y esto les ha penalizado. Marcas como Huawei, OPPO o Vivo consiguieren vender muchas más unidades que Xiaomi. Ahora parece, que la firma ha aprendido la lección. ¡Larga vida a Xiaomi!

La nueva fábrica de Xiaomi en la India fábrica un móvil cada segundo
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario