Cómo enviar archivos sin límite de tamaño, gratis y de forma sencilla

Alberto Guerrero

Updated on:

enviar archivos

No hay duda que WeTransfer ha revolucionado la manera de enviar archivos grandes entre usuarios, o por lo menos ha facilitado el proceso haciéndolo extremadamente sencillo tanto para personas entendidas en el medio como para aquellos tecnológicamente más apartados.

Pero poco a poco han ido apareciendo alternativas que han cogido lo mejor de esta plataforma y le han quitado ciertas barreras para alzarse como una alternativa más atractiva. Quizá la más interesante sea Smash, que nos permite enviar archivos sin límites de tamaño totalmente gratis, entre otras características.

Puedes enviar archivos grandes (ya sea uno o varios) sin límite de tamaño y disponibles durante 14 días

Al igual que WeTransfer, Smash es una página web donde podemos arrastrar un archivo (o varios) para enviárselos a la persona que queramos. Una vez cargados los ficheros, la plataforma nos permite introducir uno o varios correos electrónicos para enviárselos a sus correspondientes destinatarios, incluyendo un mensaje personalizado si así lo deseamos.

No obstante, también es posible generar un enlace por si queremos exponerlo en algún sitio o por si no conocemos el correo electrónico de los usuarios a los que les vamos a enviar el contenido, para mandárselo por WhatsApp, por ejemplo.

Es más, podemos personalizar la URL para darle mayor relevancia al envío o simplemente para recordar la dirección más fácilmente y así poderla escribir de memoria.

De igual forma, es posible iniciar sesión a través de la plataforma Slack para utilizarla como medio de intercambio de estos archivos que enviemos con Smash.

Los extras que hacen de Smash una alternativa a WeTransfer más atractiva

enviar archivos grandes

A la hora de enviar los archivos, tenemos disponibles una serie de extras gratuitos -que se pueden ampliar mediante una suscripción de pago- pero que a la amplia mayoría nos harán el apaño en su modalidad free.

Por ejemplo, por defecto, en Smash nos establecen 7 días de disponibilidad de los ficheros que subamos pero es posible ampliar hasta un máximo de 14 días, el doble que en WeTransfer. Luego, si necesitamos más, podemos subir hasta 365 con una suscripción de pago (5€ al mes).

Así mismo podemos incluir una contraseña en la descarga, también de forma gratuita, algo por lo que tenemos que pagar en WeTransfer.

Luego, también dispone de herramientas quizá enfocado a un mercado más profesional. Por ejemplo, nos permiten cambiar el fondo del Smash enviado para que el cliente vea un diseño personalizado. Con una cuenta gratuita sólo podemos cambiar el color del fondo, mientras que con una suscripción es posible cargar una imagen o un logotipo.

Algo similar sucede con la pantalla de descarga. El destinatario puede ver un diseño personalizado que subamos si disponemos de una cuenta premium, mientras que en la gratuita nos permiten elegir entre diferente publicidad del propio Smash.

Finalmente, también es posible activar/desactivar la vista previa del archivo a descargar o la notificación conforme la otra parte ya ha abierto el enlace y ha procedido a bajarse los ficheros que le hemos enviado. Ambas funciones entran dentro del uso gratuito.

Quizá el único ‘pero’ que le ponemos es que por el momento no es compatible con la versión web de smartphones para enviar archivos y que no tiene ninguna app para suplir esta carencia. También hemos podido comprobar que el envío del correo electrónico puede tardar alrededor de 5 minutos en llegarle al destinatario.

¿Qué te parece Smash? ¿Mejor que WeTransfer? ¡Puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

1 comentario en «Cómo enviar archivos sin límite de tamaño, gratis y de forma sencilla»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.