El Elephone C1X ya está en preventa por menos de 100€

Alberto Guerrero

elephone c1x

En equipos económicos pocas marcas pueden toser a Elephone, una marca con mucha experiencia en este sector que vuelve a la carga con un nuevo smartphone de gama de acceso. En esta ocasión se trata del Elephone C1X, un phablet en toda regla con especificaciones un tanto básicas que van acorde con su precio. Si bien el equipo aún no está a la venta, ya se ha abierto el plazo de preventa para que los compradores se aseguren su unidad.

Así que si estás buscando un equipo físicamente grande, de aspecto joven y sobre todo barato, quizá este Elephone C1X te interesa. A continuación te explicamos todo sobre el móvil, y al final tienes el enlace a la preventa.

El Elephone C1X, un smartphone de gama de acceso que llama la atención

Quizá lo más llamativo de este terminal es su aspecto físico. No tanto por la forma, sino por los acabados, ya que Elephone ha elaborado un smartphone de metal disponible en color negro, dorado y turquesa; este último sin duda es el más destacado, al ser un color tan poco común.

En cuestiones de pantalla, encontraremos un panel de 5,5 pulgadas HD por lo que no nos espera una gran densidad de pixels; sin embargo, el cristal está acabado en 2.5D con lo cual una ligera curvatura la une con el marco.

Dentro del equipo se halla el procesador MediaTek MT6737 Quad-Core a 1.3GHz acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64GB, por lo que en principio la memoria interna no será un problema.

En resumen: un hardware que como ya habíamos adelantado antes, hace justicia al precio del smartphone. No obstante, el procesador puede aguantar el tipo en juegos medianamente potentes, pero sin emocionarse demasiado.

Tiene escáner de huellas y capacidad Dual-SIM

Las cámaras tampoco son para tirar cohetes, pues el target al que se dirige este móvil no suele sacarle rendimiento a este apartado. Concretamente, el Elephone C1X cuenta con una trasera de 8MP con sensor de Samsung y una delantera de 5MP que cumplen con lo esperable.

En la conectividad también dispone de lo esperable: 4G LTE (con banda 800 MHz), Dual-SIM, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n/ y mini jack para auriculares. Además, integra un sensor de luz ambiental, otro de gravedad y de proximidad.

A esto le sumamos su escáner de huellas trasero, aunque no dispone de NFC ni de USB Tipo-C, algo bastante esperable teniendo en cuenta su origen chino y su precio.

Por último, el equipo incluye 2500mAh de batería lo cual en una primera instancia puede antojase una autonomía algo escasa, pero recordemos que la resolución HD no requiere tanta energía. Al mismo tiempo, el Elephone C1X llega con Android 6.0 Marshmallow de serie, con lo cual el consumo se optimiza enormemente.

Donde adquirir el Elephone C1X de oferta

Si este Elephone C1X te cubre tus necesidades, o tienes pensado regalárselo a alguien que no necesite una bestia parda, puedes reservarlo por 96,97€ hasta el 10 de marzo en la tienda igogo, fecha en la que se pondrá a la venta y se enviará a su destino. Eso sí, por el momento sólo está disponible en color negro.

A continuación te dejamos el enlace a la tienda donde encontrarás toda la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.