Primeras filtraciones del nuevo Nokia 3310 que veremos en el MWC

0
Nokia quiere ser el centro de atención durante el Mobile, y lo está haciendo muy bien para conseguirlo.

El Mobile World Congress es un evento donde se puede ver de todo. Ahí se presentaran los mejores móviles del mercado pero también hay sitio para otras frivolidades. Y hoy nos llegan las primeras filtraciones del nuevo Nokia 3310, un smartphone que ha llamado la atención de toda la comunidad.

Ya sabéis que Nokia ha vuelto y por la puerta grande. En el MWC viene cargadita de novedades y una de ellas es un homenaje al mítico smartphone que marcó la juventud de toda una generación.

El nuevo Nokia 3310 se va a vender como churros

Cuando Nokia lo anunció internet explotó. Todas las páginas y foro de la red se hicieron eco de la noticia y el hype se disparo a niveles insospechados. Y es que fuimos muchos los que suplicamos a nuestros padres que nos compraran este terminal. Los recuerdos ligados a este teléfono son en algunos casos imborrables.

Además no hay duda que el Nokia 3310 se encuentra entre el olimpo de móviles míticos. Su dureza ha sido protagonista de infinidad de memes y GIFs. Y su modelo va ligado indisociablemente al nombre de la compañía. Así que todos tenemos ganas de ver que invento han hecho los finlandeses en este curioso homenaje.

nuevo nokia 3310

Y por fin tenemos las primeras informaciones sobre este nuevo Nokia 3310

Según una fuente anónima no debemos esperar un teléfono como los smartphones habituales. Al parecer este nuevo Nokia 3310 será muy similar al original. Los únicos cambios importantes que encontraremos en el terminal serán el peso y el grosor.

Después de casi 20 años (!!!!!) los componentes han evolucionado mucho y no ocupan ni una décima parte de lo que lo hacían antaño. Y obviamente no van a dejar espacio vacío dentro de la carcasa del teléfono. De hecho esta característica se daba por contado.

Un aspecto que interesa a muchos es saber como será la pantalla. El Nokia original tenia un panel de 84×84 monocromático. Pues bien, se va a instalar un pantalla más grande y obviamente en color, pero esta no será de alta resolución. ¿Cómo os quedáis?

nuevo nokia 3310

Esto por un lado le dará un aspecto bastante retro que mola. Y por el otro también permitirá que no consuma tanta batería como una pantalla tope de gama. Aunque no creemos que el nuevo Nokia 3310 tenga la misma duración de batería que el original. Esto es imposible.

Finalmente también tenemos algún detalle sobre los colores. Ya sabéis que al móvil se le podían cambiar las carcasas. Los colores que inicialmente estaban disponibles eran gris, negro, azul y ceniza. En este nuevo Nokia 3310 también tendremos distintas opciones para elegir, habrá versiones en amarillo, azul y verde.

Este terminal no será lo único que Nokia traerá al MWC

No nos engañemos, el nuevo Nokia 3310 es un puro divertimento. El móvil tendrá un precio de unos 60 dólares y dudo que muchos usuarios lo usen para su día a día. Nokia llega al Mobile con los deberes hechos y viene con la maleta cargada.

nuevo nokia 3310

Por un lado tendremos el Nokia 6, que ha reventado el mercado asiático con su excelente relación calidad/precio. Además puede que veamos también el rumoreado Nokia 8 o P1, un dispositivo de alta gama que todos tenemos muchas ganas de ver. Y aún puede haber otro móvil de gama baja bautizado como Nokia 3.

Vamos que Nokia está que sale. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Compraréis este nuevo Nokia 3310? Nosotros ya os aseguremos que sí esta a la venta en el propio MWC os haremos una review con todos los detalles de este curioso smartphone.

Primeras filtraciones del nuevo Nokia 3310 que veremos en el MWC
4 (80%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario